Sin categoría

La gaviota carroñera del PP se sube al bus

20131021_122614Nos ha llenado de sorpresa las declaraciones del PP al Heraldo de Aragón, en las que atribuye «toda la culpa de los despidos del bus al tripartito», ese tripartito que no existe, por mucho que se empeñe ese partido. Y nos ha causado sorpresa porque este partido no dijo ni Pamplona sobre esto cuando lo tenía que decir, que era en la Mesa de Contratación en la que se decidió este contrato. Su  abstención  en la votación posibilitó dar a AUZSA la nueva contrata de los buses urbanos de Zaragoza. El PSOE  votó a favor reafirmando las conclusiones técnicas  que  lo avalaban. El PP no dijo nada sobre las consecuencias que este contrato iba a tener en los trabajadores.  El señor Sebastián Contín, el que tenía que haber dicho algo entonces, afirma ahora que se podría prever el despido de estos 153 trabajadores pero él,  representante del PP se abstuvo.  ¿Por qué no lo dijo entonces? Hubo cuatro  reuniones de la mesa de contratación de esta nueva concesión para los transportes urbanos de Zaragoza, a las que  el PP solo  asistió a tres, pero no dijo nada en ningún momento sobre estos despidos.

Nos preocupa la carroña que está echando el PP en la vida política de Zaragoza,  con el uso que está haciendo de las 153 familias. Es terrorífico. Nos preocupa muchísimo que los 15 concejales del PP no sean creíbles. Si CHA hubiese sabido que con esos pliegos de contratación se iban a despedir a los trabajadores no los hubiese apoyado nunca. Y eso que CHA no tuvo ocasión de votar esa concesión, en ninguna de las cuatro ocasiones en las que se vio este contrato.  Como las votaciones de las mesas de contratación se hacen por turnos, casualmente, casualmente, le tocaba al PP votar junto con el PSOE.

CHA e IU asistieron solo con voz pero sin voto. Aquí está el  ACTA del  2 mayo 2013 que lo testifica.  En la página cinco se dice «el representante del Grupo Municipal del Partido Popular manifiesta que su grupo se abstiene en la votación de la propuesta de adjudicación». La gaviota lleva ya mucho tiempo convertida en buitre.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *