140 antenas sin plan de implantación

Aproximadamente 140 antenas  de telefonía móvil se han colocado en Zaragoza fuera de los Planes de implantación, con la autorización del equipo de gobierno. Este dato sólo corrobora cómo el equipo de gobierno ha ido dejando hacer a las operadoras sin preocuparse de nada más. Primero hicieron  esto y continuaron con mucho más.  La última antena se ha colocado en el tejado del Hospital San Juan de Dios a pesar de que tiene en el entorno cuatro colegios, pero también se han instalado en Miralbueno y en Valdefierro. Esta autorización nos parece un abuso para con los ciudadanos. Por eso hemos pedido una revisión exhaustiva de estos Planes de implantación para que durante el periodo de información pública los ciudadanos y ciudadanas sepan el número de antenas que va a ocupar el espacio radioeléctrico. Nuestro grupo ha presentado numerosas iniciativas para regular las antenas.  Echando la vista atrás, nos encontramos con que nuestro partido, en el mandato anterio, fue el único que cogió el toro (de las antenas) por los cuernos y realizó los planes de implantación para poner de acuerdo a todas las partes implicadas. No se han hecho más planes desde 2006.

Ahora es imposible saber la ubicación de las antenas que hay instaladas. Lo que está haciendo el equipo de Belloch (parece mentira que sea juez) es crear a la gente una situación de indefensión enorme. Volveremos a hacer esta petición en la próxima Comisión de Urbanismo. Esto con CHA no hubiera pasado.

2 comentarios en “140 antenas sin plan de implantación

  1. Pingback: La nueva Ley de Telecomunicaciones permitirá instalar antenas de telefonía móvil en cualquier lugar | Voces de Culleredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *