189 familias han solicitado una ayuda para que no les corten la luz

IMG_3840Gracias a una moción de CHA, desde que se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Endesa, el pasado 24 de noviembre, no se ha cortado la luz a las 189 familias que lo han solicitado. Por eso estamos satisfechos por el efecto conseguido con nuestra moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Zaragoza este pasado septiembre, para que no se corte la luz ni el gas a las familias que, por problemas económicos derivados por la falta de empleo, no pueden pagar. Desde el momento en el que una persona pide este tipo de ayuda, los servicios sociales llaman a la compañía eléctrica y de gas para avisar que esa persona ha solicitado la ayuda, con el fin de que no corten el suministro ante la falta de pago.
De las 189 ayudas solicitadas, se han concedido 114; Están en tramitación 71 y cuatro se encuentran en estos momentos en estudio. Además, tal y como ha asegurado el consejero de Acción Social a preguntas de Carmelo Asensio, el ayuntamiento está ya en conversaciones con Iberdrola y Unión Fenosa para extender este convenio firmado, originariamente, solo con Endesa.

El resto de acciones llevadas a cabo por este grupo político para evitar la pobreza energética tienen que ver con el IVA, con el precio de la luz, con la creación de un bono social de verdad, con ayudas a la rehabilitación ecoeficiente de los edificios, además de la firma de este convenio con las eléctricas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.