MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRABAJO DE L@S TAXISTAS

taxis1.jpgEl Grupo Municipal de Chunta Aragonesista formulará diferentes preguntas en la Comisión de Pleno de Servicios Públicos que se celebrará este lunes 25 de febrero, para mejorar las condiciones de trabajo de los taxistas. En concreto CHA quiere plantear a la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que el Ayuntamiento ponga, en las zonas de parada de taxi, señales de prohibido aparcar al resto de vehículos con el fin de reservar estas zonas para los taxistas. Muchos taxistas llevan ya tiempo denunciando la ocupación de las paradas de taxi, por parte de otros vehículos, al carecer la señal informativa de una prohibición expresa para aparcar. También CHA, a través de la concejala Carmen Gallego, le planteará que las señales de prohibido parar en las diferentes zonas de la ciudad recojan la frase «excepto taxis», con el fin de facilitar la subida y bajada de los usuarios del taxi.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRABAJO DE L@S TAXISTAS»

  • el 21/10/2008 a las 19:40
    Enlace permanente

    hola, soy un taxista de peru, aca en lima, el servicio de taxi a mejorado con la llegada del gas natural y lo estamos implementando en los vehiculos y esto a dado a que adquiramos unidades nuevas, por lo tanto se ha mejorado el parque automotor en un 50 %, lo unico es que usamos unas rejas dentro del vehiculo separando el asiento del chofer, es un poco incomodo, pero es un mal necesario, la mayoria de taxis contamos con gps, pero si hay una manera mas comoda de proteger al chofer, haganosla saber, y tambien creo que deberia haber un forum a nivel mundial de taxistas, ya que es una necesidad para cada comunidad, y asi frenar la delincuencia, y la sociedad tenga mas confianza con el trabajo que uno desempeña, aca el servicio se trata con el usuario antes de abordar el taxi y no contamos con taximetro, ya que no funcionaria en nuestro medio, saludos a todos los que laboramos y servimos a la comunidad mediante este servicio, adios.

    Respuesta
  • el 23/10/2008 a las 0:05
    Enlace permanente

    Hola Martín, yo soy taxista en Zaragoza (España), aquí también se está introduciendo el tema del gas natural, que aquí llamamos glp (gases licuados del petróleo), de momento en nuestra ciudad solamente hay un taxi, yo he comprado otro que me lo darán para diciembre, yo creo que en pocos años se implantará de nuevo. Algunos compañeros llevan rejas (aquí llamamos mámparas de seguridad) y en los vehículos pequeños resultan incómodas, en los grandes no, pero invalidan la plaza del asiento del copiloto. El problema es que no hay un vehículo específico para taxi, algo que tampoco debería ser muy complicado hacer. ¿sois capaces de poneros de acuerdo todo el gremio en Lima?, pues por lo que yo veo en mi ciudad … calcula a nivel mundial. Mira yo creo que la confianza, la credibilidad, nos la tenemos que ganar con los ciudadanos, pero nos la tiene que dar el gobierno de la ciudad. Fíjate lo que este partido político está reclamando para el taxi, «CHA, a través de la concejala Carmen Gallego, le planteará que las señales de prohibido parar en las diferentes zonas de la ciudad recojan la frase “excepto taxis”, con el fin de facilitar la subida y bajada de los usuarios del taxi», es decir, en las puertas del ayuntamiento municipal, del gobierno regional, de los cuarteles de policía donde los ciudanos van a los trámites del pasaporte, documentos de identificacion nacionales , o de extranjeros. Y aunque te parezca mentira el Alcalde y su cuadrilla no les ha hecho ni caso, y nosotros a parar de forma irregular a dejar viajeros a expensas de que la policía te pueda denunciar por parada irregular.
    En España el taxímetro es obligatorio en todos los municipios grandes (creo que hay un número de habitantes a partir de los cuales es obligatorio, pero no estoy seguro), solamente en los pueblos, aldeas, no lo tienen, pero tienen unas tarifas máximas, un tanto por kilómetro.
    Suerte compañero, y un saludo para el resto.

    Respuesta
  • el 28/06/2009 a las 0:46
    Enlace permanente

    hola: soy un taxista de la provincia de Pontevedra en una poblacion de mas de 15000 habitantes y con un importante poligono industrial, esto implica que prestemos servicios con clientes de otras ciudades. No vamos provistos de taximetro, lo cual los clientes nos muestran su desconfianza al cobrarles. Me gustaria recibir informacion sobre ordenanzas municipales o regionales para la regulacion de taxi con taximetro, puesto que en nuestro ayuntamiento no hay ordenanza reguladora

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.