EL ELECTORALISMO SUBTERRÁNEO DE LOS APARCAMIENTOS

100_6558.jpgLa empresa TRAGSA entregó los anteproyectos redactados de estos tres aparcamientos subterráneos de Delicias, Las Fuentes y San José, en noviembre de 2006 a la Concejalía de Servicios Públicos, sin que sus responsables hicieran nada desde entonces. A pesar del anuncio publicado hoy hasta finales de octubre no podrán empezar las obras.

Desde el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista también denunciamos el hecho de que se adjudique a la misma empresa la redacción del proyecto, la construcción de la obra y la explotación del aparcamiento, ya que esto generará problemas de información pública y de transparencia (como ya se puso de manifiesto en el parking Alberto Duce). Como afirma Carmen Gallego, portavoz de CHA en la Comisión de Servicios Públicos, ¿qué pasa si, por cualquier problema en la redacción, aprobación o ejecución de obras no se puede explotar en los términos previstos un aparcamiento adjudicado antes de estar redactado?

Solicitamos que primero se redacte el proyecto y que con posterioridad salga a licitación la construcción y explotación de los proyectos de aparcamientos ya redactados y aprobados. El objetivo no es otro que conocer con exactitud el coste de construcción final y el aprovechamiento total de la capacidad del parking. De esta manera se ganaría en transparencia, ya que proyecto y construcción son dos procesos separados de la explotación económica. Los dos primeros pueden ser sometidos a alegaciones ciudadanas con el fin de evitar problemas de desinformación (caso Alberto Duce).

También desde CHA pedimos que se corrijan algunas cuestiones del pliego de condiciones del aparcamiento de Dr. Iranzo. Éste tiene una parte bajo calle con tráfico rodado que dará lugar a problemas en un futuro entre el propietario del vial (Ayuntamiento) y el explotador del aparcamiento, como ya ha sucedido en otros casos. En el aparcamiento de Reina Sofía se tiene que garantizar la construcción de una plaza arbolada como la que existe en la actualidad y no una superficie dura embaldosada.

INTERCAMBIADORES

Por otra parte, Carmen Gallego denuncia también la opacidad y cerrazón demostradas por el equipo de gobierno municipal ante su negativa a celebrar una Comisión Extraordinaria que estudie los problemas y quejas vecinales que están generando los diferentes intercambiadores de autobuses que el equipo de gobierno está construyendo en la ciudad. Para la concejala de CHA no es de recibo que el PSOE-PAR se cierre en banda a tratar las numerosas quejas que estos intercambiadores están generando en los vecinos afectados, cuando lo normal sería sacar estos puntos de intercambio de autobuses a zonas de la ciudad no habitadas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.