42 edificios de Zaragoza no han superado la Inspección Técnica

 ITE_PegA preguntas de CHA  en la Comisión de Urbanismo de hoy, el Ayuntamiento  va a estudiar la situación de los 42 expedientes desfavorables de edificios que no han pasado la inspección técnica de edificación, (ITE). Desde que se puso en marcha este procedimiento para conocer el estado de los edificios privados de viviendas en Zaragozen 2005, se han revisado 6.324 edificios, de los casi ocho mil que tienen que ser revisados dentro de los criterios de la ITE. Queremos saber qué problemas graves tienen estos edificios para prevenir posibles consecuencias.

 Estos informes desfavorables se pueden referir a deficiencias detectadas en la cubierta del edificio, en la cimentación, la estructura o la fachada. Juan Martín quiere comprobar si posteriormente se han acometido las mejoras oportunas.

 

Tras la Comisión de Urbanismo, Martín ha solicitado conocer el contenido de los 42 informes desfavorables de edificios que ha emitido la Inspección Técnica de Edificación (ITE) tras analizar alrededor de 6.324 inmuebles.

La ITE se comenzó a aplicar hace ocho años en Zaragoza tras realizar un censo de más de 8.000 edificios, tanto públicos como privados, y su finalidad es «preventiva» ha indicado Martín para compararlo con la ITV.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.