Lee aquí la propuesta de CHA para sacar a concurso la cesión de solares públicos

Juan Martín,portavoz de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaHasta mayo de 2011  estos solares se daban a dedo en función de las solicitudes que diferentes entidades pedían al Ayuntamiento.  Nuestro grupo municipal  solicitó la paralización de este sistema por considerar que era discriminatorio. Desde entonces ha estado parado sin que el Gobierno Municipal diera alternativas y, ahora, por fin, ha aceptado nuestra propuesta para sacar a concurso público con el fin de asegurar la igualdad de condiciones.

Actualmente existen 24 solares públicos de estas características, tal y como CHA ha conocido al aportar el gobierno municipal esta relación en la búsqueda de alternativas a la ubicación de Remar en Rosales del Canal. Aquí puedes obtener la lista de estos solares que el gobierno municipal nos ha dado en la Comisión de Urbanismo de Hoy. Ahora habrá que cribar estas parcelas para ver en qué condiciones se encuentran pero nos parece muy importante regular, de una vez, de manera transparente cuáles son los criterios para dar a unas entidades parcelas, y a otras no, véase Iglesia Católica, tal y como ha expresado hoy Juan Martín.

Sabemos que el Ayuntamiento tiene 24 solares porque es el estudio de alternativas que el gobierno ofreció para el cambio de la parcela de Remar. El gobierno ha aceptado la propuesta de CHA y esperamos que también lo hagan el resto de partidos, con el fin de sacar a concurso estas parcelas con la condición de que, sin perder la propiedad el Ayuntamiento, todas las entidades sociales puedan optar a concurso y así no haya discriminaciones.

El Ayuntamiento tiene 38 peticiones de diferentes entidades para solicitar una de estas parcelas, aunque 28 pertenecen a otras administraciones. Las diez restantes han sido registradas por asociaciones relacionas con la Acción Social. Hoy hemos dado un paso importante para que la igualdad concurra en estas peticiones de suelo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.