Cómo evitar las rebajas del PP en los servicios sociales

Concejales de CHA en una reunión de trabajo

Esto es lo que nuestro grupo municipal quiere afrontar en el próximo pleno municipal: frenar las rebajas de Luis Ferananda Rudi, desde el Gobierno de Aragón, con los servicios sociales de la ciudad de Zaragoza. A la presidenta de Aragón y también de su terrorífico partido, no le tiemblan las carnes al decidir recortar, todavía más, servicios sociales de Zaragoza, como la Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, ayuda a los inmigrantes sin recursos, entre un largo etcétera. El año pasado recortó en dos millones de euros el convenio con el ayuntamiento para dejar de financiar la Ayuda a Domicilio. Este año ha seguido el caminito volviendo a recortar en otros 600.000€ la partida.  Teniendo en cuenta que la Ayuda a Domicilio es un servicio que debe suministrar el Gobierno de Aragón y no lo hace, además, adelgaza hasta límites obscenos el servicio que da otra institución en su nombre. Nuestro grupo municipal, alarmadísimo y preocupadísimo por cómo van a poder afrontar la pésima situación económica miles de familias que, queriendo trabajar, no tienen manera de encontrar un trabajo que ya casi no hay gracias a la destrucción de empleo propiciada por el propio PP; preocupados por la falta de recursos y recortes, vamos a presentar esta moción para asegurar la prestación de los servicios sociales que cada vez más personas demandan debido a esta crisis y a la demostración del Gobierno de España de que es absolutamente ineficaz para solucionarla.

 A este recorte en la Ayuda a Domicilio hay que añadir la reducción, de 450.000 a 135.000 € en un programa de ayuda a las personas inmigrantes sin recursos. Es una nueva vuelta de tuerca a los servicios sociales que solo evidencia que doña Luisa Fernanda Rudi sigue de rebajas en estos servicios hasta la liquidación total de las partidas. Carmelo Asensio, que será quien defienda esta moción, ha mostrado su preocupación ante la deriva social a la que se puede ver abocado el Ayuntamiento de Zaragoza si entra en vigor la nueva reforma de las administraciones locales. La presentación de esta moción, que recoge los planteamientos de Marea Naranja, quiere que los Ayuntamientos, por sí solos o agrupados, mantengan las competencias en la información, orientación, asesoramiento y diagnóstico de situaciones de necesidad; la ayuda a domicilio y el apoyo a la unidad de convivencia; las ayudas económicas de emergencia social; la intervención y mediación familiar; la prevención, intervención e inserción, dirigidas a personas, familias, grupos y colectivos en riesgo o situación de exclusión social; el acompañamiento en los itinerarios de inclusión social; la adopción de medidas de protección de menores en situación de riesgo; la atención primaria a mujeres víctimas de violencia de género, a la tercera edad y discapacitados; la gestión de la Atención a la Dependencia; los alojamientos de urgencia y los servicios de promoción y dinamización comunitaria y voluntariado social. Prestaciones que corren un riesgo real de desaparecer con la propuesta de reforma del PP.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.