Sin categoría

Casetas ¿no tiene quien le cuide?

árbol arrancado por el vientoIncreíble pero cierto. Casetas evidencia una grave situación de dejadez. No se hace ningún tipo demantenimiento en los parques y jardines y no se limpian ni se vallan los solares vacíos, a pesar de las reiteradas peticiones para que se lleve a cabo. Por ejemplo, CHA en este barrio rural solicitó, mediante una moción que fue aprobada por el pleno, que se retirasen todos los árboles enfermos y tocones del barrio y se sustituyeran por unos nuevos, pero a fecha de hoy no se ha cumplido. Asistimos, atónitos, cómo se va deteriorando la vida diaria del barrio por no contar con un mínimo mantenimiento de los equipamientos públicos. Y si desde la alcaldía de Casetas no se está cuidando el día a día, no hablemos de las promesas incumplidas como el acercamiento del bus hasta el centro médico, instituto, pabellón deportivo y cercanías. Es indignante. Javier Martín es el vocal de CHA en este barrio. También quiere alertar sobre la falta de soluciones a los problemas que genera la ausencia de aceras en algunas paradas de bus que dificulta el acceso de discapacitados y carritos de niños. Los baches y socavones que presentan numerosas calles del barrio que no han sido asfaltadas en los últimos veinte años y la suciedad y malos olores en las que se encuentran por los excrementos caninos es un problema sanitario que convendría afrontar. Desde la junta vecinal se pidió una maquina limpiadora pero no sabemos si por mero trámite o para cubrir el expediente porque a Casetas no ha llegado nada.

 Por otro lado, nos parece también lamentable el desprecio que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza hacia el Unión Deportiva Casetas, uno de los históricos del fútbol aragonés, fundado en 1922. El Ayuntamiento de Zaragoza compró el terreno del campo de fútbol hace unos años pero hasta la fecha no ha invertido un euro en las instalaciones, habiéndose perdido la oportunidad de invertir en el marco del Convenio de Barrios Rurales. A la falta de inversiones hay que añadir el elevado coste económico que supone al club tener que pagarse la luz consumida, una situación que no viven el resto de equipos gestores de campos municipales.

Y, mientras tanto, ante esta situación de dejadez ¿qué hace el alcalde de Casetas? CHA considera que lo único que hace este alcalde es seguir gritando al viento reivindicaciones históricas, como el uso público del cuartel, el parque de bomberos, piscinas, reforma de la avd. Constitución, el acceso a la variante, tanatorio y un largo etcétera. Reivindicaciones que, evidentemente, se las lleva el viento.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *