A propuesta de CHA el ayuntamiento destina un millón de euros para ayudas de comedor escolar

La propuesta que CHA impulsó el pasado mes de enero sobre ayudas para comedores escolares, finalmente se ha materializado con una partida de más de un millón de euros, negociada entre CHA, PSOE e IU, que el Ayuntamiento de Zaragoza destinará para  sufragar a un total de 4.989 alumnos su comida en el comedor escolar, ante las políticas de recortes que el PP ha impuesto desde el Gobierno de Aragón.

La lucha contra la exclusión es una prioridad, sobre todo cuando estamos viendo cómo el Gobierno de Aragón y su recorte en políticas sociales está negando becas a familias con una renta inferior a los 13.000 euros. Desde CHA tenemos un claro compromiso con la enseñanza pública y con la justicia social y haremos todo lo posible porque en el ayuntamiento de Zaragoza no entre ninguna de las políticas de recortes del Partido Popular, políticas que hay que hacer añicos, tal y como ha recordado Carmelo Asensio.

El concejal de CHA recuerda que de los 4.989 alumnos que recibirán ayudas, 1.489 serán para escolares que, pese a que sus familias tienen una renta inferior a 13.000 euros, se han quedado fuera de la convocatorio de becas del Gobierno de Aragón, al haber  utilizado criterios muy restrictivos de renta (6.390 euros por año); el resto del dinero se utilizará para completar ayudas a otros escolares.

La selección de estos 1.489 alumnos, que recibirán ayuda la próxima semana y a los que se les otorga una ayuda valorada en 750 euros, se ha realizado con el orden de la renta baremada que proporcionó el Gobierno de Aragón y con el objetivo de ser más eficaces y operativos será el Ayuntamiento quien abone directamente a los centros escolares este servicio.

Dicha partida ha sido presentada conjuntamente por el concejal de CHA, Carmelo Asensio; el Consejero de Acción Social, Roberto Fernández; el concejal de IU, Pablo Muñoz y el presidente de FAPAR, Juan Ballarín.

 

2 comentarios en “A propuesta de CHA el ayuntamiento destina un millón de euros para ayudas de comedor escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *