Sin categoría

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A LA NUEVA ORDENANZA DEL PAISAJE URBANO, REDACTADA A INSTANCIAS DE CHA

DSC_0035El Gobierno de la ciudad nos ha entregado esta mañana, en la Comisión de Urbanismo, a Juan Martín,  el borrador de la Ordenanza de la escena  urbana, el documento que va a regular los criterios que deben regir el paisaje urbano del Casco Histórico de la ciudad, regulando, entre otros aspectos, el tratamiento estético de fachadas junto con la rotulación e imagen de la edificación privada; la eliminación de los tendidos aéreos de cableado; la uniformización de todo el mobiliario urbano; el tratamiento unitario de zonas verdes; los recorridos turísticos principales y la peatonalización y homogeneización de toda la pavimentación del Casco Histórico.

¿Por qué pedimos esto con esta moción que fue aprobada, además, por unanimidad?  Pues porque no puede ser que que el diseño del  «paisaje urbano», los rótulos de las tiendas, bares, etc., o lo smateriales, dependan del gusto de cada cual. Tiene que haber un  único órgano que vele por el cumplimiento y la aplicación de esta Ordenanza, que regule todos los proyectos e intervenciones en la vía pública, así como en las fachadas de las edificaciones privadas, algo que deberá  ser aprobado por la Comisión municipal de Patrimonio.

Nos vamos a estudiar en profundidad esta ordenanza para ver si se puede mejorar con nuestras aportaciones o también con las tuyas, si así lo consideras. Háznoslas llegar.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A LA NUEVA ORDENANZA DEL PAISAJE URBANO, REDACTADA A INSTANCIAS DE CHA»

  • En el tratamiento estético de fachadas contemplar la eliminación de pintadas y grafitis (no artísticos)que tanto afean, así como mas puntos de luz

    Respuesta
  • Placa en portales o suelo de personajes de prestigio reconocido nacidos o que en su día residieron en la Zaragoza antigua.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *