Sin categoría

CHA PROPONE AL RESTO DE GRUPOS UN PACTO GLOBAL PARA PALIAR LA CRISIS Y DE CREACIÓN DE EMPLEO

El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a presentar a los cuatro grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Zaragoza sus propuestas para eliminar el despilfarro económico en el que se encuentra sumido el consistorio de Zaragoza. Tiene que ser un pacto global en el que se fijen las prioridades necesarias para eliminar el derroche y el gasto innecesario e inútil pero que sirvan, a su vez, para crear empleo ya que si no, el sacrificio que se pide a los funcionarios no servirá de mucho, tal y como ha adelantado nuestro portavoz, Juan Martín, tras la reunión de la Junta de Portavoces Extraordinaria de esta mañana.

 CHA llevará sus propuestas a la próxima reunión de la Comisión Especial. Dicha comisión fue creada a instancias de este grupo municipal en 2008, tras aprobarse por unanimidad en el pleno de septiembre de ese año. Ahora sigue siendo un buen  momento de hacerla andar y funcionar. Necesitamos unidad y consenso para aprovechar la crisis generada, entre otras cosas, por la política de grandes fastos que este equipo de gobierno ha protagonizado y reformar las anquilosadas estructuras municipales cuyo funcionamiento cuesta muchísimo dinero a los contribuyentes. También tienen que pagar los buitres financieros y los bancos que han generado parte de este embrollo mundial con sus bonos basura.

Esta Comisión, que sólo se ha reunido una vez para constituirse fue creada para conocer la situación económica real del Ayuntamiento de Zaragoza y de todas las sociedades en las que participa con capital mayoritario o minoritario, que han contratado y realizado concesiones sobre bienes municipales condicionando decisivamente el futuro inmediato del consistorio. En la reunión de la Junta de Portavoces de hoy, sólo se ha acordado la bajada del 15% para altos cargos y un 5% para el resto de los trabajadores municipales, ya que el Gobierno de Zapatero aún no ha aprobado el decreto para articular las medidas de ahorro que tendrán que aplicar los diferentes municipios del Estado. El ahorro que supondrá esto habría que  invertirlo en creación de empleo. CHA ha presentado sus líneas fundamentales de trabajo para paliar esta crisis que pasan por la racionalización  de la administración,  la eliminación de sociedades inútiles y los grandes eventos.  

El lunes que viene habrá otra reunión para valorar el decreto que tiene que aprobar el gobierno de Zapatero en este jueves.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *