CHA SOLICITA LA APERTURA DEL ESPACIO JOVEN DE LA AZUCARERA

 

Representantes del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús para analizar los problemas y necesidades que plantea este tradicional barrio de Zaragoza. La Azucarera que alberga el CUBIT era el lugar proyectado para abrir este equipamiento destinado para la juventud de toda la Margen Izquierda y, en concreto, para los jóvenes del barrio Jesús quienes carecen de servicios y equipamientos apropiados. No entendemos que los jóvenes se hayan quedado sin este espacio proyectado en el mandato anterior, por lo que vamos a volver a trabajar para que este proyecto se haga realidad.

Otras de las demandas puestas de manifiesto por los miembros de la Asociación del Barrio Jesús ha sido la necesidad de incluir en el PICH la zona histórica del barrio porque además de la renovación urbanística comenzaría un trabajo de revitalización integral de la zonas, además de permitir el acceso a una serie de servicios sociales que presentan una gran demanda en el barrio. También hacen falta zonas de tiempo libre y deportivas, nuevos aparcamientos y un nuevo centro de salud cuya inclusión en los presupuestos del Gobierno de Aragón se ha caído este año.

Chunta Aragonesista también se ha hecho eco del proyecto para la Tercera Edad que fue comprometido en el mandato anterior por el alcalde de Zaragoza y que nunca lo realizó. Se trata de unir en un mismo lugar un Centro de Día, un Centro de Convivencia y un centro de Servicios Domiciliarios. Un proyecto que, junto con la vivienda de alquiler, la vivienda para jóvenes y las viviendas tuteladas forma parte del plan de necesidades del Barrio Jesús.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.