Sin categoría

¿ALGUIEN HA VISTO UN ESTRIBO POR AHÍ?

balcon.jpgPodría ser una buena frase para una película de los desternillantes Mortadelo y Filemón pero la cosa no es para tomársela a broma. El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, compuesto por el PSOE-PAR ha decidido paralizar las obras del túnel del Balcón de San Lázaro a la espera de confirmar, mediante excavaciones arqueológicas, la existencia del estribo del Puente de Piedra en la margen izquierda, un estribo, por otra parte, que puede verse a simple vista. Este resto arqueológico impediría continuar con el proyecto que conectará la avenida de Cataluña con el paseo de la Ribera, a la altura de la arboleda de Macanaz, y la calle Sobrarbe.

Desde CHA hemos dicho que es necesario un «respeto escrupuloso» por los restos arqueológicos, pero también hay que acometer cuanto antes el modificado del proyecto para conocer los sobrecostes económicos. También habrá que preguntar el Ministerio de Medio Ambiente si asumirá su parte proporcional de este sobrecoste. ¿Cuál es el problema? El estribo no, evidentemente. Todo el mundo sabía que este estribo que sirve de apoyo a la estructura del Puente, estaba allí. El problema radica en la dejadez e improvisación con la que están actuando el PSOE y el PAR. Y no sólo lo decimos nosotros. APUDEPA también dice las cosas así de claras. No es de recibo que se reanuden las obras en un lugar donde ya en junio de este año aparecieron todo tipo de restos (la cimentación y el estribo del Puente de Tablas, convento de San Lázaro, claustro, leprosería e iglesia, cuartel de San Lázaro, nuevos restos del convento, muro de cronología islámica, muro de cierre del convento de Altabás, así como la cripta de este convento) sin haber contemplado la posibilidad de que pueden aparecer más.

En fin. Esto es otro ejemplo de que a este desastre de gobierno municipal le importan muy poco los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad que van a verse seriamente perjudicados por la paralización de unas obras que, con previsión y conocimiento, hubieran cumplido el plazo acordado. Ahora, con la paralización, va a subir como la espuma el coste final. Un sobrecoste para el que el Ayuntamiento no tiene dinero presupuestado.

Gaspar se preguntó además «cómo es posible» que se haya esperado hasta ahora para hacer las excavaciones cuando los primeros restos aparecieron en el mes de junio, al tiempo que denunció la falta de información por parte del equipo de Gobierno y auguró que por esta obra el Ayuntamiento «acabará pagando más dinero».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «¿ALGUIEN HA VISTO UN ESTRIBO POR AHÍ?»

  • Tendríamos que preguntarnos todos qué hubiera sucedido si la obra no se hubiera publicitado y publicado tanto, en blog y asociaciones de Zaragoza.
    El sitio es un caramelo, y los políticos que no quieren abrir Cubit cuando toca sino cuando interesa, son los mismos que no quieren retrasos fuera de fecha en algo tan importante.
    Las fechas son un arma de doble filo.
    La inoperancia de algunos la estamos pagando todos, es lo que hay por tener un Gobierno «RARO» en el Ayuntamiento.

    Respuesta
  • Que se dejen de leñes y que abran la ribera ya. Se nota que el belloc no vive en el barrio JESÚS. ¿No había también un tunel ya hecho que era por el que pasaba el antiguo tren que paraba en la Estación del Norte? De todas formas, qué poquica leña les está metiendo el Heraldo al psoe-par por este desastre que se podría haber evitado de haber hecho un mínimo de previsión històrica. Pero como no es Gaspar el que está al frente del tema, ya no hay caña al mono.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *