CHA LAMENTA QUE SE HAYA RECHAZADO SU PROPUESTA DE REDUCIR AL 2,2 % LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS

copia-de-tono-para-ordenanzas.jpgChunta Aragonesista lamenta profundamente que el equipo de gobierno municipal PSOE-PAR haya aprobado una subida de impuestos y tasas municipales que situarán a Zaragoza en la segunda ciudad más cara, sólo por detrás de Madrid. Esta nueva medida que ha salido adelante al contar el equipo de gobierno con el apoyo de IU, supondrá un nuevo perjuicio a los ciudadanos que han visto cómo en los últimos meses siguen subiendo las hipotecas y tienen dificultades para llegar a fin de mes, mientras ven reducida su capacidad de ahorro en un 1.3%.
PSOE, PAR e IU han votado en contra de la propuesta de CHA, consistente en utilizar como referencia de IPC, la oficialmente presentada por el Ministerio de Economía en septiembre, que era la referencia válida en el momento de redactarse las ordenanzas. El PP, por su parte, se ha abstenido. Aplicar este IPC – es decir, el 2,2%-, hubiera supuesto a los habitantes de Zaragoza un ahorro de 0,4 puntos.
En cambio, el 2,6% aprobado encarecerá los recibos y aumentará la presión fiscal en Zaragoza. El 2,2% es la referencia que han seguido prácticamente todas las ciudades que han aprobado inicialmente sus ordenanzas fiscales (Bilbao, Valladolid, Gijón, Murcia, Córdoba, Toledo, Santander…muchas de ellas gobernadas por el PSOE o por el PP).
Esta subida ha sido aprobada inicialmente en Comisión de Pleno de Economía y Hacienda por lo que deberá ir al pleno de este viernes para su ratificación definitiva. Chunta Aragonesista va a establecer contactos con PP e IU, para intentar que este último cambie de postura y no apoye, finalmente, esta subida y con el PP para que reconsideren su abstención.
IBI EN ZONAS SATURADAS Y BENEFICIOS FISCALES

 

Chunta Aragonesista también lamenta que no haya sido aprobada su propuesta de rebajar el IBI en las zonas saturadas al haber votado en contra el equipo de gobierno y haberse abstenido PP e IU.
Respecto a la propuesta para aplicar beneficios fiscales a las empresas que adopten un plan de transporte, el equipo de gobierno no ha querido votar la iniciativa al aplicar una argucia técnica. CHA llevará esta propuesta al próximo pleno de noviembre.


CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «CHA LAMENTA QUE SE HAYA RECHAZADO SU PROPUESTA DE REDUCIR AL 2,2 % LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS»

  • el 23/10/2007 a las 17:28
    Enlace permanente

    Se confirman lo que todos en su momento creíamos, IU sera el concejal que vote lo que el gobierno municipal necesite sacar adelante. Ya lo hicieron en el gobierno de Aragón, cuando pactarón con el PSOE y el PAR (S.A.) en la legislatura 99/03. Se vuelve a repetir la historia y los chico y chicas de IU saldran diciendo que consiguen tal o cual cosa, cuando eso ya estaba previsto de antemano, pero eso si algúnos medios, les daran la cobertura como si fuesen la primera fuerza de este país. Lamentable pero así es la vida. Mas vale nacer con estrella que estrellado y los de IU nacieron con estrella, pero no es ni roja ni de cinco puntas. Ellos sabran lo que hacen de cara a sus bases.
    Salud

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.