Sin categoría

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO HA PERDIDO EL NORTE

 iLas últimas actuaciones aprobadas en el Consejo de Gerencia de Urbanismo demuestran que el actual equipo de gobierno municipal ha perdido el norte con la aprobación de una serie de medidas que perjudican a los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad y que evidencian las graves contradicciones en las que están inmersos; lo más sangrante ha sido la indefensión de los vecinos afectados por la dolina de Valdefierro al exigirles ahora el Ayuntamiento que sean ellos quienes paguen el millón de euros que cuesta arreglar el edificio.  CHA va a intentar que el equipo de gobierno reconsidere su actitud de dejar desasistidos  a los vecinos y vecinas de la Avenida de las Estrellas, cuyo edificio se encuentra afectado por la existencia de una dolina detectada el pasado marzo. El consistorio, en la anterior corporación se comprometió a adelantar el dinero para que luego fueran los jueces quienes dictaminaran quién debía hacerse cargo del coste. “No es de recibo que familias que llevan tres años pagando altas hipotecas tengan que pagar de su bolsillo el más de un millón de euros que cuesta solucionar los problemas del edificio”, afirma Antonio Gaspar, portavoz de CHA en el consitorio zaragozano. El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a instar al equipo de gobierno a que “cumpla con este acuerdo adoptado con los vecinos en la pasada corporación”.

Campus de la Justicia      Fuera del orden día del Consejo de Gerencia, CHA ha denunciado la propuesta de la DGA, conocida a través de los medios de comunicación, por la cual, la DGA utilizaría diversos equipamientos municipales para crear “un campus de la justicia” en torno a la Audiencia Provincial, una propuesta que el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón ha reconocido desconocer por completo. Según la información periodística, edificios como el palacio de Fuenclara, comprometido por la anterior corporación para albergar la nueva Filmoteca y el espacio cultural Noreste; la imprenta Blasco, que se destinaría a albergar un museo de las artes gráficas, cuyas máquinas están siendo restauradas por la Asociación de Artes Gráficas de Aragón; o el antiguo cuartel de Pontoneros que iba a albergar las dependencias del servicio municipal de Economía y Hacienda servirían como equipamientos para el Ministerio de Justicia. “Nos llama la atención que sea el PSOE del Pignatelli el que marque la política del Ayuntamiento, lo que significa que el alcalde Belloch ya no manda en Zaragoza porque ni siquiera le han comunicado este proyecto”, afirma Juan Martín, concejal de CHA. Chunta Aragonesista propone crear una verdadera ciudad de la justicia en los equipamientos de la Expo o en el entorno de la Estación Intermodal. “Dentro de un año Zaragoza va a tener problemas para mantener los edificios de la post Expo. Se podría llevar la ciudad de la justicia a una de estas dos zonas, en lugar de machacar los equipamientos que ya tienen un destino”.

Romareda     

      El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy una modificación del PGOU en la que el estadio municipal de fútbol no podrá construirse ya en Valdespartera, una medida propuesta por el PP-PAR cuando formaron gobierno hace dos mandatos. Con esta aprobación, la ciudad de Zaragoza sólo podrá construir el nuevo estadio de la Romareda en la actual ubicación, ya que para trasladarla de sitio habrá que modificar el Plan General de Ordenación Urbana, un largo trámite que puede durar varios años. Antonio Gaspar ha señalado la nueva contradicción en la que ha incurrido el PAR, ya que «no deja de ser sorprendente que el PAR haya votado a favor de suprimir esta parcela de equipamiento deportivo ya que  lo que hace es situar el equipamiento deportivo en el estadio de la Romareda, es algo Kafquiano». «Tal y como está el expediente hoy, en Zaragoza sólo hay lugar para un campo de fútbol y es en el que está». Con este cambio, apoyado por PSOE, PAR y CHA, se abre paso también a la construcción del cuartel de la Guardia Civil y la finalización del corredor verde Oliver-Valdefierro.

Escuelas Infantiles     

      CHA ha conocido en la Gerencia de Urbanismo de hoy martes 23 de octubre, tras llevar dos meses solicitando dicha información, que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha terminado las obras de las cinco escuelas infantiles que se iniciaron el año pasado. Ante esta situación, CHA volverá a pedir al consistorio que abra las escuelas este año en lugar de al siguiente ya que “resulta inaudito que alguien mantenga cerrado unos equipamientos tan necesarios para  más de 350 familias zaragozanas cuando sólo el mantenimiento y la vigilancia durante las 24 horas cuesta más que abrirlas”, afirma Antonio Gaspar.

Colegio San Andrés  

       CHA ha pedido al ayuntamiento que paralice el deterioro del Colegio San Andrés de Miralbueno, un centro adquirido por el consistorio zaragozano en el mandato anterior y que fue ofrecido a la DGA para que instalara ahí el nuevo colegio de Miralbueno, “una propuesta que no llegó a ser respondida”, según afirma Antonio Gaspar. El portavoz de CHA en el consistorio zaragozano va a pedir al equipo de gobierno actual que “tomen en cuenta las peticiones de la dirección del colegio Julián Nieto para trasladar el centro al de San Andrés y utilizar el actual como equipamiento público para el barrio”.

Escuela de Artes

      Asimismo, el portavoz de CHA, Antonio Gaspar, hizo referencia a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para construir una Escuela de Artes, «que se empezó a construir después de las elecciones en el Actur, sin esperar a que estuviera aprobado el expediente del PGOU». Gaspar apuntó que la Escuela de Artes «salió a aprobación inicial y luego a exposición pública y recibió alegaciones de algunas asociaciones que se mostraban contrarias a los modificación del PGOU por cuestiones de supresión de viales, de aparcamientos y el emplazamiento».      Una vez que se producen estas alegaciones y tienen lugar las elecciones autonómicas y municipales, «antes de que se resuelva nada, el Gobierno de Aragón empieza a construir directamente el edificio sin esperar a la licencia ni a la modificación, hecho que no tiene precedentes en la ciudad de Zaragoza», resaltó. Sacar la escuela de la plaza de los Sitios, supone para Antonio Gaspar, romper el principio por el que se creó la Escuela de Artes en la Plaza de los Sitios en 1908, tras la celebración de la Exposición Hispano-francesa.       De este modo, CHA votó en contra de dicho expediente, ya que «estamos de acuerdo con las alegaciones presentadas por las asociaciones» vecinales y culturales y «ahora el equipo de Gobierno no tiene mayoría absoluta para aprobarlo en el pleno. El PP e IU se han abstenido.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO HA PERDIDO EL NORTE»

  • Está claro que el PSOE-PAR es un mal ejemplo de lo que debe ser la política. Las flagrantes contradicciones del PAR y del PSOE hacen que los ciudadanos se desencanten cada vez más de la política. Creo que debería ser delito prometer una cosa en la campaña electoral y luego hacer lo contrario. Por ejemplo la esquizofrénica actitud del PAR con la romareda al mantener un pleito en los tribunales contra el propio ayuntamiento que están gobernando y votar a favor de que el solar de Valdespartera donde el PP y ellos querían llevar el estadio, para que se convierta ahora en un cuartel de la guardia civil debería estar castigado judicialmente. ¿Alguien puede explicar como se sostiene moralmente esto? Ni te cuento con lo del tranvía. Después de la megacampaña del Bi Lider Biel que se presentó a la vez, al ayuntamiento y a la DGA apostando por el metro y en contra, a muerte, del tranvía que ahora lo acepten sin más… pues otro tanto.

    Y, ahora el PSOE, tragando lo que dice la DGA de los edificios municipales para albergar el futuro campus de Justicia. Es una vergüenza auténtica que el señor Belloch haya perdido los papeles y el bastón de mando. No gobierna él sino el PSOE de Marcelino Iglesias. Resulta patético comprobar cómo se deja ningunear con esta propuesta que supondrá la pérdida de edificios que ya iban a ser ocupados con otras cosas que el anterior ayuntamiento decidió.

    Socorro!!!!! Esta ciudad os necesita. Ha sido marcharos vosotros y empezar el mangoneo. ¡Qué más pruebas quiere la gente informada?????

    Respuesta
  • Lo último que acabo de leer es que el psoe-par quiere tirar el pabellón deportivo el Huevo para construir pisos o otro equipamiento deportivo privado. Ahora entiendo por qué el PAR, ha querido juntar en una la delegación de Fomento y Deportes. Eliman equipamientos deportivos para fomentar otro tipo de negocio. Y eso que tienen a Luis Garriga, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, «trabajando» en su grupo municipal como asesor. Este señor va a cargarse la única pista de atletismo olímpica existente en Zaragoza. Está claro que ser gobernados por estos dos partidos políticos es tan peligroso como dejar a nuestros hijos al cuidado de Herodes.

    Respuesta
  • Yo estoy contento con este gobierno de PAR-PSOE, en serio. Me parece un mal Gobierno, un pésimo ejemplo de hacer algo interesante para al ciudad, incluso no distingo bien si lo hacen desde la derecha o desde la pseudoizquieda.
    Por eso estoy contento.
    Seré egoista, no digo que no, pero saber que el PAR ya empieza a mandar sobre el Alcalde y a poner sus órdenes encima de la mesa me parece interesante.
    Es una buena manera de que los ciudadanos sepan a qué atenerse, y que sepan diferenciar.
    Imaginemos que lo hacen regular o bien, sería mucho peor ¿no?, en realidad 4 años se pasan enseguida. Ya quedan menos.

    Respuesta
  • al final siempre pagan los platos rotos de la mala gestion urbanistica del pp durante su mandato en los años 90 los vecinos aqui empieza a oler a marbella

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *