APROBACIÓN DEL NUEVO CALENDARIO PARA TRAMITAR EL PRESUPUESTO DE 2015

La abstención del PSOE en la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda celebrada hoy, ha permitido aprobar las fechas del nuevo calendario, propuesto por Chunta Aragonesista, para tramitar de nuevo el presupuesto municipal de 2015. La propuesta de CHA que recorta sustancialmente los plazos para la nueva tramitación del presupuesto, ha sido votada a favor por PP, mientras que PSOE se ha abstenido e IU ha votado en contra. Las fechas clave, por tanto, serán el nueve, catorce y dieciséis de enero.

El nueve es la fecha tope para presentar las enmiendas al mismo presupuesto que llevará el gobierno municipal. Catorce de enero, Comisión de Economía y Hacienda para someterlas a aprobación y dieciséis de enero, celebración de un pleno extraordinario en el que se someterá de nuevo a aprobación por parte de los grupos.

Si se aprueba el 16 de enero, tendremos el presupuesto en vigor a mitad de febrero y podremos lanzar y tramitar todas las convocatorias de subvenciones y convenios a tiempo, tal y como ha defendido Juan Martín.

Por otra parte, Chunta Aragonesista va a presentar las mismas enmiendas, valoradas en nueve millones de euros porque estamos ante el mismo proyecto de presupuesto que llevamos trabajando desde hace mes y medio y por eso contará con las mismas enmiendas, por lo menos las de nuestro grupo municipal. Creemos que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede esperar más tiempo a tener presupuestos, ya que hay muchas entidades que pueden desaparecer si la cuentas no se aprueban y muchos proyectos sociales que se eliminarán si no hay presupuesto.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.