Aprobada la moción de CHA para pedir al Ministerio de Hacienda que anule el Plan de Ajuste

Carmelo Asensio durante su intervención en  la defensa de la moción contra el Tratado de Libre Comercio que fue votada en contra por el PSOE y el PPEl pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la moción de CHA por la que se insta al Gobierno de la ciudad a solicitar al Ministerio de Hacienda que acredite que el consistorio cumple las condiciones necesarias para no tener que seguir sujeto a la aplicación del Plan de Ajuste 2012-2022. De esta manera, queremos recuperar la autonomía municipal en materia económica y financiera, comunicando a la Administración de la Comunidad autónoma dicha circunstancia. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP.

Tal y como ha indicado nuestro compañero Carmelo Asensio,  queremos abrir un debate no para conseguir una moratoria del plan de ajuste sino para hacerlo desaparecer, porque este ayuntamiento ya ha hecho un importante ejercicio de saneamiento y este documento ha limitado las decisiones que podía adoptar el consistorio. La situación del ayuntamiento ha mejorado, lo reconoce hasta el Ministerio de Hacienda, así que a ver qué dice. Esto supondría mejorar la economía municipal.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.