Aprobada la moción de CHA para pedir a la DGA una moratoria en los desahucios

Chunta Aragonesista ha logrado sacar adelante, con el apoyo de PSOE e IU, una moción que pide al Gobierno de Aragón un decreto de moratoria en los desahucios. La iniciativa solicita, también, a la DGA crear un parque público de vivienda social de alquiler que cuente, al menos con 5.000 viviendas de alquiler a precio asequible.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha logrado sacar adelante este viernes, con el apoyo de PSOE e IU, esta Moción  que pide al Gobierno de Aragón un decreto de moratoria en los desahucios, no solo por la hipoteca sino también por no poder hacer frente al alquiler, cuando la causa es la pérdida del trabajo. La iniciativa solicita, también, a la DGA crear un parque público de vivienda social de alquiler que cuente, al menos con 5.000 viviendas de alquiler a precio asequible.
Tal y como ha defendido Carmelo Asensio la moción exige al Gobierno de Aragón un decreto que contenga una moratoria en los desahucios para deudores de buena fe y familias en exclusión social con entidades financieras, sociedades inmobiliarias o entidades públicas.

También ha pedido crear vivienda social con 5.000 viviendas de alquiler público a precios asequibles en coordinación con el Ayuntamiento y permita el realojo inmediato a las familias desahuciadas por causas sobrevenidas y en situación de exclusión social.

Además, la moción insta al Gobierno de Zaragoza a que se comprometa a ampliar el número de viviendas en alquiler social y a extender el Programa de Mediación de Deuda Hipotecaria. Sólo 36 han sido realojos en 2014, mientras que en Aragón se han producido 150 desahucios al mes. La realidad social es dramática.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «Aprobada la moción de CHA para pedir a la DGA una moratoria en los desahucios»

  • el 28/02/2015 a las 21:11
    Enlace permanente

    Ya esta bien la propuesta, de hecho en Huesca la íbamos a proponer y de repente Madrid lo ha alargado hasta el 2017…

    Respuesta
  • el 22/12/2016 a las 10:30
    Enlace permanente

    Este tipo de iniciativas son las que levantan el ánimo del pueblo afectado por los desahucios. Es un tema desolador que no se hayan paralizado y que sigan casos extremos por culpa de bancos negligentes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.