APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DE CHA PARA CONVOCATORIA SUBVENCIONES DE JUVENTUD

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad la moción de nuestro grupo político para que el gobierno municipal saque ya la convocatoria de subvenciones de Juventud. Sí, estamos a punto de terminar octubre y el gobierno municipal aún no ha sacado la convocatoria para … este año. Esto es un reflejo de lo que pintan los jóvenes en esta ciudad, perdón, lo que importan a este gobierno del señor Belloch. Si CHA no llega a proponerlo, a lo mejor ni sacan las subvenciones, tal y como ha dicho Juan Martín.

En la defensa de la moción ha intervenido el presidente del Consejo de la Juventud.  Ahora las diferentes entidades podrán optar a las subvenciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, subvenciones que favorecen el asociacionismo y refuerzan los lazos de cooperación y solidaridad social entre jóvenes, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones. Hemos recogido la opinión de numerosas entidades, como Chobentú Aragonesista que no entienden esta falta de compromiso para con los jóvenes ya que debido al recorte de las ayudas de otras Instituciones, especialmente el Gobierno de Aragón, esta convocatoria municipal es  más necesaria y urgente que en otros años.
Es evidente que las arcas municipales no se encuentran en el mejor momento pero de ahí a que ninguna asociación haya podido acceder a ningún tipo de ayuda no es una buena respuesta a esta juventud para la que cada vez hay menos salidas.  En los presupuestos aprobados para este año 2012 se incorporó una partida, con la nomenclatura JUV 234 48934 destinada a Fondo de ayudas y subvenciones a asociaciones para actividades juveniles, por importe de 196,558 euros por lo que no entendemos que esté el dinero consignado y no salga la convocatoria.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.