EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE RENEGOCIAR SU DEUDA CON LOS BANCOS

A propuesta de CHA, el Gobierno de la ciudad tendrá que  realizar un análisis y evaluación de los créditos financieros que soporta el Ayuntamiento zaragozano. El objetivo, tal y como ha explicado en el pleno,  Carmelo Asensio, es que el Ayuntamiento renegocie las condiciones de devolución que permita liberar parte de los recursos que se destinan al pago de la deuda bancaria con el fin de dirigirlos a otras prioridades como la Acción Social y las políticas de empleo.

El Ayuntamiento tiene demasiada deuda financiera y desde nuestro partido creemos que hay que  renegociar con el fin de que no se priorice el pago de intereses a los bancos sino  ayudas a los más necesitados o a la creación de empleo.

En 2013 esta deuda financiera superará los 83 millones de euros, lo que supone que se dedicará un 12,40% de los presupuestos ya de por sí mermados por la falta de ingresos y el recorte ad nauseam del dinero que tiene que transferir el Estado y el Gobierno de Aragón. En época de crisis y más todavía cuando es dinero ciudadano,  hay que sacar los euros hasta de debajo de las piedras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *