Belloch no tiene más remedio que cumplir con la petición de CHA para pagar la extra

Aprobada con los votos a favor del PSOE y de IU, (el PP ha votado en contra) la moción de CHA para que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, firme un decreto que reconozca el derecho del personal municipal a cobrar la parte proporcional de la paga extra de diciembre. Es potestad del alcalde pagarlo y queremos que se moje. Tal y como ha  defendido Carmelo Asensio en esta moción,  en los últimos tres años los funcionarios municipales habrán perdido el 22% de su poder adquisitivo que se retrotae al de los años 90. CHA quiere que se les  abone la parte proporcional de la paga a la que tienen derecho hasta que la entrada en vigor el Real Decreto Ley 20/2012,  y a buscar formas de compensasción para el resto del dinero. Queremos que con este decreto de alcaldía, el equipo de gobierno se responsabilice de los derechos laborales y se pueda cumplir las mociones que CHA presentó (y se aprobaron) en julio y septiembre.

En el Real Decreto Ley de 20/2012 habla que se podrá hacer aportaciones a los planes de pensiones, pero luego Rajoy lo prohibe. Ha habido muchos juristas que ven un claro indicio de inconstitucionalidad, e incluso la defensora del pueblo, Soledad Becerril, recomienda que se haga efectivo el real decreto a partir de la fecha de su aprobación. Lo peor de todo es que el PP no quiere el dinero para políticas sociales sino para pagar a la banca y sus chanchullos. Carmelo Asensio ha recordado que con el PP, la banca siempre gana: en julio, el gobierno de Rajoy recaudó 65.000 millones de euros con el recorte a los servicios públicos. El pago a la banca fue de 60.000 millones.  Ahora, la pelota está en el tejado de Belloch.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «Belloch no tiene más remedio que cumplir con la petición de CHA para pagar la extra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.