Aprobada por unanimidad la propuesta de CHA para pedir un mediador en el conflicto de REMAR

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad  esta moción de  CHA por la que se insta al Gobierno de la ciudad y a los grupos a que, junto con la asociación de vecinos de Rosales del Canal y Remar Aragón, se sometan a un proceso voluntario de mediación para resolver el conflicto planteado por la instalación del centro de Remar en el barrio. El gobierno municipal tiene que buscar  un mediador aceptado por todas las partes, con el compromiso de aceptar el resultado del proceso. Con esta moción deseamos  desbloquear una situación enquistada y que corre el riesgo de caminar a una dirección con un resultado impredecible, por lo que todos tenemos la obligación de buscar una solución, tal y como ha dicho Juan Martín en el pleno. Esta moción busca iniciar una andadura, no marcar el terreno de juego, sino trasladar a la ciudad una imagen de negociación e interés por parte de todos los actores implicados.  Queremos iniciar un camino, no tenemos una solución  por eso  esta propuesta es para echar a andar.

El mecanismo de mediación entre las tres partes implicadas, Remar, Vecinos y Ayuntamiento, puede lograr llegar a una solución que, posiblemente no satisfaga al cien por cien a las tres partes, pero que se puede lograr. Esto ya se hace en otras ciudades de España en los conflictos urbanos que están dando buenos resultados, por eso hemos llevado  al pleno esta propuesta para que se articule este mecanismo que solucione el conflicto.

En una mediación hay que poner sobre la mesa todas las cartas y la persona que medie tiene que ofrecer una solución para llegar al acuerdo. No queremos prejuzgar cómo tiene que ser ese acuerdo.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.