PP y PSOE impiden que el Ayuntamiento solicite un referendum para decidir la continuidad de la monarquía

Ha sido  patético y desesperanzador comprobar no el bandazo monárquico del PSOE, sino su negativa a que la ciudadanía pueda decidir. Nuestro grupo ha presentado  esta moción  CHA sobre la  III República y, contra todo pronóstico fue rechazada por los votos del PSOE y del PP. IU  también solicitó lo mismo y también fue rechazada. Así que Zaragoza no seguirá los pasos del municipio de L’Ainsa que sí convocará un referéndum, también a propuesta de CHA, para que sean los ciudadanos y ciudadanas  quienes elijan el sistema político que debería regir el estado español.

Juan Alberto Belloch, se despachó a gusto a favor de la monarquía diciendo que es el “mejor modelo de estado de la historia de España” y el que quiere coger su testigo y presentarse como candidato a la alcaldía de Zaragoza por el PSOE, Carlos Pérez Anadón nos dejó a todo el mundo boquiabiertos al hacer una apasionada defensa de la monarquía, a pesar de ser hijo y nieto de republicanos. En fin. Impresionante el panorama.

Lo mejor del debate, las intervenciones  de Jorge García, 101_3170de MHUEl y de Juan Martín, por qué es necesario llevar a cabo el referendum. Democracia en estado puro.

 

Selecciona una lista

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *