A propuesta de CHA, el Ayuntamiento pedirá al Gobierno de Aragón retirar la modificación de la Ley de ordenación territorial
El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta moción de CHA, con los votos favorables de la izquierda y en contra del PP, en la que se pide al Ejecutivo autonómico que retire el proyecto de ley de modificación de la Ley de ordenación del territorio de Aragón. Tal y como ha expuesto el portavoz de CHA, Juan Martín, esta ley supone una invasión de competencias municipales al dotar a la iniciativa privada de una capacidad competencial en ordenación del territorio, que debiera ser en todo caso pública, para preservar el interés general.
Esta nueva normativa busca la desordenación del territorio y es un desapoderamiento absoluto de las capacidades de los ayuntamientos para organizar su territorio. Es inconstitucional, una aberración y una demostración, a las claras, de cómo se ponen las potestades publicas a los intereses privados. Es una ley muy mala, propia de otro tiempo que no se debería aprobar. Esta ley supone la «patada en la puerta». Sustituye cosas como el trámite de licencia municipal por autorización del Gobierno de Aragón. Podrá cambiar el uso de parcelas como le dé la gana y se puede acabar viendo viviendas en fábricas. Como siempre el PP, barriendo para su casa. Para los suyos, para sus cosas.