El pleno ratifica por unanimidad la moción de CHA para reclamar que el Gobierno Municipal saque ya la convocatoria de Acción Social

 El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad esta moción de  CHA  defendida por Carmelo Asensio,  por la que se insta al Gobierno de la ciudad a convocar, antes del 30 de junio, las subvenciones de acción social, cooperación al desarrollo, emprendedores sociales, juventud, participación ciudadana y medio ambiente correspondientes al año 2014. Además pedimos que se inicien los trámites de licitación de todos los contratos y la firma de los convenios de colaboración que mantiene el consistorio con el tejido social y que vienen recogidas en el Presupuesto Municipal de 2014. Y queremos que no esperen más a llevarlo a cabo.

 El PP nos ha planteado un tercer punto a la propuesta para elaborar un plan estratégico sobre las subvenciones en estas materias, que determine los objetivos, plazos y financiación de las mismas. Lo hemos aceptado.

¿Por qué hemos presentado esta moción? Pues porque, como ha dicho Carmelo Asensio,  ya  han pasado cinco meses desde la aprobación del presupuesto y todos los convenios están pendientes.  Y, sospechamos que el señor Vicealcalde no tenía intención de convocarlos, ayudado, también por el rifirrafe generado por la ley de Reforma Local. Una ley  ha venido para quitar muchas de las competencias a los Ayuntamientos y resulta que, ahora la DGA ha dicho que todo se quede igual. Gimeno y el PSOE no quieren que siga todo igual. Quieren quitarse de encima las competencias que presta el Ayuntamiento y que debería pagar la DGA. Por eso su empeño en recurrir y llevar a los tribunales la decisión de la DGA de dejar todo igual. Pero al PSOe le ha salido mal la cosa porque nuestra abstención en el pleno de hoy impedirá que el Ayuntamiento recurra y, gracias a eso, el ayuntamiento tendrá que sacar ya la convocatoria de subvenciones. Objetivo  cumplido. Por cierto, por cierto, tal y como ha recordado al PP en el pleno, el concejal de CHA, Carmelo Asensio,  la situación que atraviesan estas asociaciones y colectivos se debe a las políticas que ustedes dictan desde el Gobierno de España.

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.