Sin categoría

Rajoy prepara la puntilla a los Ayuntamientos con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local

La reorganización de competencias que conllevaría la Ley de Bases de Régimen Local supondrá la privatización de los servicios que el Ayuntamiento no pueda mantener por motivos presupuestarios. Según este proyecto, tal y como denuncia Carmelo Asensio, el Consistorio tendría que traspasar todas sus escuelas infantiles, ya que es un servicio deficitario en seis millones; todos los servicios de cultura, deficitarios en 18 millones o las instalaciones deportivas, deficitarias en 28 millones ya que  este proyecto de Ley  los servicios educativos y los de sanidad son  competencias exclusivas  de las Comunidades Autónomas. Todo esto le ha dicho Asensio al vice alcalde Fernando Gimeno, en la Comisión de Presidencia y Economía y Hacienda celebrada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza. El concejal de CHA le ha pedido  al vice alcalde que movilice a su gobierno para oponerse frontalmente a este nuevo ataque a la autonomía  municipal que repercutirá, negativamente, en la ciudadanía.

Desde nuestro grupo municipal queremos manifestar nuestra preocupación por las consecuencias que tendrá esta reforma.  La reorganización de competencias supondrá la privatización pura y dura de los servicios municipales que el Ayuntamiento no pueda mantener si se encuentra en situación de desequilibrio presupuestario.

Como ha dicho Carmelo Asensio,  el Ayuntamiento tendría que traspasar a la DGA todas las escuelas infantiles y demás servicios deficitarios y la DGA ante el empandullo de tener que prestar el servicio optará por la privatización con todo lo que ello conlleva. Así de claro.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *