La biblioteca del Agua abrirá en verano como sala de lectura

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) abrirá de nuevo sus puertas como sala de lectura gracias a la petición de Chunta Aragonesista para buscar una solución al cierre temporal de este equipamiento. Así se lo ha hecho saber esta mañana el consejero Jerónimo Blasco al portavoz de CHA, Juan Martín, en la Comisión de Educación y Cultura celebrada esta mañana. La empresa MT Servicios Educativos, encargada de la gestión de este centro, ha tenido que llevar a cabo un ERE de 90 días, pactado con los trabajadores y el Ayuntamiento, para poder continuar con su actividad tras el verano debido a la reducción de 64.000 euros en la cantidad que reciben del Ayuntamiento. “Hemos arrancado el compromiso al consejero para que siga abierta como sala de lectura ya que el Barrio de San Pablo no cuenta con ninguna biblioteca en la zona”, afirma el portavoz de CHA.

Este Centro tenía presupuestado 264.000 euros para su funcionamiento pero el Ayuntamiento de Zaragoza lo ha dejado en 200.000. “Esta apertura será una manera de paliar las consecuencias de los duros ajustes a los que está obligando el Gobierno de España en los Ayuntamientos”, concluye Juan Martín.

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo, en el paseo Echegaray y Caballero desde 2002, es mucho más que una biblioteca. Es un centro público de recursos de información y documentación sobre agua y medio ambiente, además de dar un servicio de información, documentación y biblioteca. Sus fondos bibliográficos especializados en Agua, Medios Ambiente y Espacios naturales protegidos le hacen formar parte de RECIDA, la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «La biblioteca del Agua abrirá en verano como sala de lectura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.