CHA quiere destinar 525.000 € para políticas de Medio Ambiente

Chunta Aragonesista quiere destinar 525.000 euros de los presupuestos de 2013 a diferentes partidas relacionadas con el Medio Ambiente. Estas partidas son:

1.- PROYECTO AGROSBajo este epígrafe, CHA ha planteado llevar a cabo los siguientes proyectos para este año:

  • Cursos de formación agrícola con UAGA.
  • Campañas de divulgación para agitar las conciencias zaragozanas para que consuman productos de nuestra huerta.
  • Líneas de ayudas para las tiendas que quieran sumarse a AGROS disponiendo en sus comercios un pequeño espacio para los productos agroecológicos de la huerta de Zaragoza.
  • Introducir en las cláusulas con las contratas para los comedores de las Escuelas Infantiles Municipales la conveniencia de que utilicen estos productos en los menús infantiles. Nos gustaría llegar más allá y que fueran todos los colegios y hospitales de Zaragoza quienes ofrecieran estos productos de la huerta en sus menús, pero todo se andará.
  • Creación de un PARQUE ARÍCOLA (este fue el inicio) en suelo municipal en la continuación de donde están los huertos en el Canal. Sería una superficie lo suficientemente grande como para convertirla en huerta productiva y generar empleo. Junto a esto, hay que alentar a los propietarios de suelos privados donde antes había huerta para que la recuperen o la alquilen para que otros lo hagan.
  • Creación de una planta de biomasa en este parque Agrícola.

2.- RECUPERACIÓN DE LA HIDROGENERA

  • Esta infraestructura  se abrió para suministrar hidrógeno a dos autobuses que funcionaron durante la Expo. Después se prometió que se iba a mantener pero no ha sido así.

3.- CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE

CHA ha propuesto aumentar en 40.000 euros para que esta biblioteca no tenga que pasar lo que le ocurrió en el verano pasado.

3.- PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Pequeñas partidas para aumentar los programas de sensibilización medioambiental y conservación  en el Galacho de Juslibol y Pinares de Venecia.

Total de estos proyectos: 525.000 euros.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.