CHA PROPONE POTENCIAR LOS COMERCIOS DE LAS FUENTES

José María Pérez VarelaChunta Aragonesista va a presentar en el pleno del distrito de Las Fuentes  que se celebrará mañana, una serie de propuestas para intentar recuperar la vida comercial que ha caracterizado al distrito desde sus inicios. Las propuestas que se plantean son desarrollar una imagen corporativa del barrio,promoción y animación comercial; señalización de la zona comercial principal y una campaña de fidelización de la población residente en el Barrio de Las Fuentes. Junto a esto, José María Pérez Varela, vocal de CHA en Las Fuentes, planteará la necesidad de llevar a cabo por parte de los comerciantes, un plan de renovación de los establecimientos comerciales. Lo importante es tener claro las medidas a seguir para poder buscar después la financiación en la que deben participar no solo los comerciantes sino también el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón porque los comercios, además de empleo, dan vida al barrio. Otra de las medias a llevar a cabo es el reconocimiento de la labor del comercio minorista y el fortalecimiento de la cooperación empresarial a través del movimiento asociativo.
Por otra parte, Pérez Varela propone elaborar un censo de locales vacíos y potenciar el Barrio de Las Fuentes como Centro Comercial en el que se pueda entregar una oferta comercial, cultural, y de servicios diferenciados.

 La puesta en marcha de estas medidas así como su seguimiento tienen que ser supervisadas por una Mesa del Comercio. En Las Fuentes siempre ha tenido una cierta importancia el comercio minorista y de proximidad porque ha estado muy implicado en la vida cultural, social y deportiva del Distrito pero de unos años a esta parte, el comercio de Las Fuentes languidece por diferentes causas y lo que pretendemos es poner en valor sus puntos fuertes como la confianza y la relación personal.

Compromiso de Caspe-Doctor Iranzo-Salvador Minguijón y Monasterio de Siresa concentran buena parte de la actividad comercial del barrio, en donde los mercadillos apenas tienen actividad. La Asociación de comerciantes del barrio estima que, de 2009 a la actualidad, han cerrado el 45% de sus tiendas.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.