Zaragoza asume como propia la moción de CHA para convertir el Casco Histórico en Distrito Universitario

Concejales de CHA en una reunión de grupo de hoyHoy ha sido un gran día. El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la moción  de Chunta Aragonesista para que  el Gobierno de la Ciudad alcance un acuerdo con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para transformar los usos de las actuales dependencias judiciales de la Plaza del Pilar en dependencias de la Universidad de Zaragoza, uno de los pasos imprescindibles para revitalizar el Casco Histórico y convertirlo en Distrito Universitario. Esto es lo que ha vuelto a defender Juan Martín. Con este edificio, pensamos que se crearía un campus universitario complementario a los de San Francisco, Campus Río Ebro y Paraninfo.

CHA pretende que sea la propia Universidad quien decida los usos de estas instalaciones, una vez hayan sido desalojadas por la Administración de Justicia, a mediados de este año.

Con la aprobación de esta moción del edificio de los Juzgados, la propuesta de CHA ya ha sido asumida por parte de la ciudad ya que ha sido aprobada sin ningún voto en contra. Ha obtenido los votos favorables del PSOE y de IU y la abstención del PP.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.