Carmelo Asensio pide medidas para evitar el colapso de los Servicios Sociales ante la que se avecina

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado al gobierno municipal que tome medidas para afrontar las necesidades de las personas sin recursos que cada vez más están necesitando los servicios sociales municipales. Ante la realidad social que se avecina, debido a la situación económica y a las medidas adoptadas por el gobierno de España (una de ellas es la reducción en el tiempo y en la cantidad de la prestación por desempleo), el Ayuntamiento tiene que tener preparado un plan de choque que ayude a quien lo está pasando mal y evite el colapso de los servicios sociales”, asegura Asensio.

Pero Chunta Aragonesista también ha solicitado actuar en tres frentes, entre los que se encuentra, rebajar la importante lista de espera que soporta la Ayuda Domiciliaria. “Actualmente 5.960 personas se encuentran en esta lista de espera, prácticamente las mismas que el año pasado por lo que el gobierno Municipal no ha hecho nada para reducir esta lista a pesar de ser un servicio muy necesario para poder mantener en sus casas a personas mayores con escasos recursos económicos.

CHA también ha mostrado su preocupación por el incremento en el número de personas que han solicitado el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y las que piden las Ayudas de Urgente Necesidad, que están creciendo más de un 20% con relación al primer semestre del año, tal y como, a preguntas de CHA, se ha constatado esta mañana . Desde CHA pedimos avanzar en ese plan de choque que permita aligerar el plazo de entrega de estas ayudas, así como establecer un plan de inserción personalizado para cada una de estas personas en riesgo de exclusión social.

Estas propuestas las ha planteado el concejal de CHA, Carmelo Asensio en la Comisión de Acción Social celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza esta mañana.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.