APROBADAS LAS MOCIONES DE CHA PARA CERRAR TERRAZAS Y REALIZAR LA LONJA DE COMERCIO JUSTO

con-carmen-al-fondo.jpgChunta Aragonesista se muestra muy satisfecha tras la aprobación por unanimidad en el pleno de hoy viernes, de nuestra moción para permitir el cerramiento de terrazas y galerías en aquellos edificios que cumplan los requisitos requeridos. Para alcanzar la unanimidad, se ha incorporado la propuesta del PP y PSOE de seguir manteniendo el régimen sancionador hasta que se inicie la modificación del PGOU. Actualmente es una práctica no ajustada a la legalidad y va acompañada con la correspondiente sanción económica por parte del Ayuntamiento.

Esta propuesta para modificar la normativa urbanística la presentó Chunta Aragonesista en su programa electoral durante el pasado mes de mayo. Ahora, con la moción aprobada se iniciarán los trámites para modificar la normativa con el fin de posibilitar el cerramiento de terrazas y galerías bajo determinados supuestos y condiciones como son la orientación, tratamiento estético del conjunto de la fachada, la consecución de un cierto nivel de eficiencia energética, o el mantenimiento de la estructura original del edificio, entre otros.

Las personas que quieran cerrar sus terrazas y galerías tendrán que esperar a que se pruebe la normativa, posiblemente, a partir del próximo mes de abril.

LONJA DE COMERCIO JUSTO
Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza deberá volver a recuperar la Lonja de Comercio Justo anual como expresión de la solidaridad y sensibilización de los vecinos y vecinas de Zaragoza hacia los países en vías de desarrollo. Para ello volverá a contar con la colaboración de todas las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, las asociaciones vecinales y las entidades sociales de la ciudad.

Esta Lonja, la puso en marcha hace tres años Chunta Aragonesista, desde la concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo en colaboración con la FAS. Su objetivo es sensibilizar acerca del comercio justo y consumo responsable, fomentar y difundir este tipo de consumo, coincidiendo, en esta época previa a la Navidad y con la pretensión de contribuir en cierta medida al desarrollo de los países del Sur, desarrollo que pasa por la comercialización y venta de productos de comercio justo y productos ecológicos y orgánicos, producidos a través de sistemas no contaminantes.Esta Lonja ha supuesto la consolidación de una forma de comercio con justicia y equidad y el consumo de estos productos, aunque minoritarios, se ha incrementado durante estos años en la ciudad de Zaragoza. A la vez ha supuesto la participación de las Organizaciones No Gubernamentales al Desarrollo en la reflexión colectiva para contribuir, en la medida de lo posible, a crear un mundo mejor, más justo y responsable con el medio ambiente y la no explotación infantil en la elaboración de los productos. De igual manera, el Ayuntamiento en 2004 adoptó el acuerdo de que en los pliegos de condiciones de la adjudicación de las máquinas expendedoras de café, se obligara a las empresas concursantes a que se dispensara café de comercio justo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «APROBADAS LAS MOCIONES DE CHA PARA CERRAR TERRAZAS Y REALIZAR LA LONJA DE COMERCIO JUSTO»

  • el 10/04/2008 a las 23:42
    Enlace permanente

    Desde diciembre esperamos que se modifique la normativa sobre cerramientos de terrazas, y todavía casi 5 meses después no se sabe nada al respecto. Vivimos en la avenida de almozara y nuestra terraza da al norte,es decir nunca da el sol, y con el cierzo día si y día también.Queremos aislar la terraza tanto acústica como térmicamente, no nos importa gastarnos más dinero y emplear el sistema de cortinas acristaladas,las que no tienen perfiles,tipo Lumon o Cover. ¿Por qué no lo hacemos? Por querer estar dentro de la legalidad. ¿Cómo es posible que todo el ayuntamiento este de acuerdo y no se llegue a nada todavía? Gracias por adelantado si alguién nos adelanta algo sobre cómo va el tema.

    Respuesta
  • el 15/04/2008 a las 18:26
    Enlace permanente

    Estoy contigo , Montserrat.. A mi me da al sur, pero la quiero cerrar igual y no se por qué me parece que somos vecinas de la misma urbanización. A ver si se apruba de una vez.. que desde diciembre estamos esperando! Dónde nos pueden dar razon de cómo va el tema?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.