Sin categoría

EL PSOE-PAR ELIMINA LA VALORACIÓN EXTERNA PARA ADJUDICAR SUELO

edificio-en-construccion.jpgLa Gerencia de Urbanismo municipal ha prescindido del equipo de análisis de la Universidad de Zaragoza que, desde hace cuatro años, se dedicaba a realizar junto con los técnicos municipales, los informes pertinentes para determinar cuáles eran las empresas constructoras que mejores garantías aportaban para construir vivienda protegida en la ciudad. Estos equipos valoraban las condiciones económicas, constructivas y medioambientales de las ofertas presentadas.

 Este equipo externo se constituyó paralelamente a la puesta en marcha de dos concursos diferentes para adjudicar el suelo paraconstruir vivienda protegida: uno para cooperativas y el otro para el resto de promotores. Medidas que se llevaron a cabo para garantizar la transparencia de las adjudicaciones.

Por su parte, las valoraciones sobre las ofertas tardaban en realizarse unos dos meses debido a la complejidad del trabajo a realizar ya que exigía un análisis detallado sobre cada uno de los proyectos de edificación presentados.

Pues bien, a pesar del buen funcionamiento de este sistema, el PSOE-PAR ha decidido prescindir de los evaluadores de la Universidad reduciendo, además, a tres días el plazo de la adjudicación desde que se admiten a trámite todas las ofertas presentadas por las cooperativas. Esto ha ocurrido este martes día 18, en el que se vieron las ofertas admitidas a concurso. El jueves día 20 se convocó la mesa de contratación para adjudicar la contratación después de haber realizado la evaluación de los proyectos admitidos y el viernes se vió la adjudicación en la Junta de Portavoces.

EN ESTOS TRES DIAS, tres técnicos municipales, sin ningún tipo de asistencia externa, han debido realizar la evaluación de ¡66 proyectos de edificación! Una evaluación consiste en analizar exhaustivamente las ofertas y puntuar todos los proyectos según, al menos, 12 criterios distintos (solución constructiva, calidades de acabados, superficie útil, habitabilidad y soleamiento de las habitaciones, consumo de energía y agua, sótanos, tamaño de las puertas, medios de financiación, coste económico de los elementos…..)

Ante la falta de transparencia y de seguridad para conocer si las empresas adjudicadas son las que mejor cumplen con dichos requisitos, CHA pide al Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón y al Alcalde Juan Alberto Belloch que garanticen la transparencia en las adjudicaciones de suelos para construir vivienda protegida recuperando el sistema de adjudicación de suelo vigente hasta el momento actual. Chunta Aragonesista considera que la eliminación del equipo externo para analizar las ofertas, así como el tiempo necesario para llevarlas a cabo, oscurece todo el proceso de adjudicación y levanta todo tipo de suspicacias ante la imposibilidad de emitir informes objetivos e independientes.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «EL PSOE-PAR ELIMINA LA VALORACIÓN EXTERNA PARA ADJUDICAR SUELO»

  • Nos podemos ir olvidando de la vivienda protegida de Zaragoza. Estamos batiendo el record de disparates aprobados en una legislatura, y llevamos menos de un año…

    Respuesta
  • HOLA,
    OS MANDO ESTA NOTA PARA QUE LO VERIFIQUÉIS

    CREO QUE AL FINAL ACEPTARON
    EN EL LOTE 1: 20
    EN LE TOTE 2: 21
    EN EL LOTE 3: 12
    EN EL LOTE 4: 9
    SI ES ASÍ, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS LOTES 3 Y 4 VAN DOS PARCELAS, SERÍAN 83 PROYECTOS
    DADO QUE, CADA UNO DE ELLOS TIENE INDIVIDUALMENTE
    UNA SOLUCIÓN DISTINTA EN LO TÉCNICO, BIOCLIMÁTICO Y ECONÓMICO

    TAMBIÉN DECIROS QUE EL CONCURSO SE RESOLVIÓ EN DOS DÍAS, FUE EL DIA 18, UNA VEZ HECHAS LAS SUBSANACIONES QUE SE CONVOCÓ A LAS COOP. EN EL AYUNTAMIENTO, PARA DECIRNOS LAS COOP. ADMITIDAS Y FUE EL DIA 21 A LAS 10 DE LA MAÑANA CUANDO SE REÚNE LA MESA PARA DECIDIR LAS ADJUDICACIONES, POR LO TANTO LA VALORACIÓN LA HICIERON SOLO DURANTE LOS DÍAS 19 Y 20

    SALUDOS
    ROBERTO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *