Aprobado (inicialmente) el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy unos presupuestos austeros de 643,7 millones de euros, un 4,87 % menos que en 2011, sensibles con la grave coyuntura económica y con los que se pretende iniciar la senda de crecimiento mediante la estabilidad presupuestaria. Esto es lo que ha propiciado CHA al apoyarlos, junto con PSOE e IU, mientras que el PP ha votado en contra. Lo curioso es que vota en contra porque dicen que tiene muchos recortes cuando es, el partido popular el que desde Madrid ha ordenado recortar todos los conceptos imaginables. Prohíbe invertir y reduce a la mitad las aportaciones del Estado a los Ayuntamientos. Luego, brazos de madera que aprueban estas medidas, como el pluriempleado portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez y, a su vez,  flamante portavoz en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, critican que el Consistorio no aumente esta dotación. ¿Con qué dinero? ¿Con el que han recortado ellos?

A nuestro grupo político nos hubiera gustado aprobar este presupuesto sin el  agujero de 44 millones de euros, (24 por la reducción de los ingresos y otros 20 para hacer frente a la carga financiera). Pero es un   presupuesto heredero de los graves errores del PSOE – PAR en el mandato anterior.

Juan Martín  ha asegurado que estos presupuestos van a iniciar una senda del mantenimiento de las políticas sociales y que si no hubiese sido por el voto del PP en el Congreso hubiesen subido un 7 por ciento, exactamente igual que hubiera pasado con las políticas de empleo. ahora se abre el turno para las alegaciones de entidades sociales, ciudadanas  y vecinales con el fin de aprobarlos definitivamente en el pleno de junio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.