Sin categoría

Arranca el compromiso para solucionar la movilidad en los enlaces

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy  hemos arrancado  el compromiso por parte de la  Gerencia de Urbanismo para  realizar un estudio completo sobre la circulación peatonal en la rotonda de Los Enlaces, en el barrio de Oliver-Valdefierro. Llevamos ya un tiempo intentando agilizar la urbanización de las aceras que, por diferentes motivos, siguen sin construirse y adecentarse. Juan Martín cree que en varias semanas esta mesa de trabajo empezará a funcionar.

 El tramo de esta vía comprendido entre la plaza de los Enlaces hasta casi el cruce con la calle Biel fue remodelado hace varios años  con dinero del Fondo de Inversión Estatal pero quedó sin arreglar la acera de la derecha (conforme se entra en la rotonda).  No hay acera, ni carril bici, ni flores, ni nada. Además en esta rotonda se ubica una gasolinera y una hamburguesería, que generan gran circulación de peatones, con el consiguiente problema de seguridad vial.

En 2011 el pleno aprobó una moción de CHA para buscar una solución a la continuidad peatonal en la rotonda e ir a una solución provisional que no suponga expropiaciones por lo que con esta  mesa de estudio entre Ayuntamiento y vecinos, esperamos se llegue a una solución lo antes posible.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *