BALCON DE SAN LÁZARO: CHA OFRECE SOLUCIONES ANTE LA «HUÍDA» DEL PSOE-PAR

Foto de Raúl GascónAnte los últimos restos aparecidos y dado que nadie del equipo PSOE-PAR asume ninguna responsabilidad para sacar adelante el proyecto, Chunta Aragonesista propone:

1. Apertura inmediata de la calle Sobrarbe.

2. Reestablecer la conexión con el Puente de Piedra.

3. Redactar un proyecto que integre los hallazgos arqueológicos, mantenga los grandes espacios peatonales y dé continuidad a la ribera.

4. Conectar el balcón de San Lázaro con  Macanaz  y hacer  accesible el paso a las personas con movilidad reducida.

5. Dar continuidad al carril bici para que no se quede incompleto.

Con estas decisiones, sólo así se pondrá fin a las indecisiones del gobierno, a las declaraciones contradictorias de los distintos concejales delegados y a los problemas que sufren los vecinos del ámbito.

El proyecto del Balcón de San Lázaro tenía por objetivo la remodelación integral de la zona de ribera entre los puentes de Piedra y del Pilar en la margen izquierda y la urbanización de la fachada sur del Barrio de Jesús, dando continuidad al Paseo de Ribera, creando un gran espacio peatonal. La obra se adjudicó el 15 de enero, por un presupuesto de 16 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, y comenzó en marzo de 2007. Pero, más de un año después, los barrios del entorno están aislados, las líneas de autobuses desviadas, la calle Sobrarbe sigue levantada en su tramo final, no existe un proyecto para integrar los restos arqueológicos y reabrir de manera inmediata el Puente de Piedra, y no se sabe cuál será el coste final de la actuación como consecuencia del retraso acumulado.

Ante esta situación, CHA solicitó el pasado 18 de marzo una reunión extraordinaria de la Comisión Plenaria de Infraestructuras y Participación al objeto de informar detalladamente sobre los hallazgos y las posibles soluciones con la participación de los técnicos encargados de los distintos aspectos de la obra, que no se ha convocado, a pesar del compromiso de distintos miembros del equipo de gobierno de celebrarla con la mayor urgencia. La realidad es que nadie asume la responsabilidad de presentar y defender un proyecto para solucionar los problemas que viven los vecinos del barrio, y la pelota pasa de la Expo a Infraestructuras y de Infraestructuras a Presidencia.

El actual proyecto no llegará para la Expo, al acumular varios meses de retraso. Su coste económico está desfasado y muchos de los elementos que había en el proyecto original no se están ejecutando (desde los ascensores, hasta la continuidad peatonal de la ribera).

Ante los últimos restos aparecidos y dado que nadie del equipo PSOE-PAR asume ninguna responsabilidad para sacar adelante el proyecto, Chunta Aragonesista cree que hay que asfaltar ya la calle Sobrarbe, reestablecer la conexión con el Puente de Piedra y redactar un proyecto que integre los hallazgos arqueológicos, mantenga los grandes espacios peatonales y dé continuidad a la ribera. Sólo así se pondrá fin a las indecisiones del gobierno, a las declaraciones contradictorias de los distintos concejales delegados y a los problemas que sufren los vecinos de la zona.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.