BELLOCH DEJA COLEGIOS SIN ARREGLAR PARA PAGAR LOS DESFASES QUE SU GOBIERNO GENERA

El equipo de gobierno municipal que dirige Juan Alberto Belloch ha decidido dejar para otro año la mayoría de las obras necesarias para el mantenimiento de los colegios públicos zaragozanos que habitualmente se hace en verano. De los 124 colegios, el equipo de gobierno del PSOE-PAR del consistorio sólo intervendrá, este verano, en 25, en los que se gastará 1.547.000 euros. Mientras que el año pasado, con el anterior equipo de gobierno municipal, se intervino en 49 colegios y se invirtió 2.225.000 euros, además de introducir una mejora sustancial como fue la ampliación las horas de limpieza. En 2006, se intervino en 44 colegios, con una inversión de 1.986.000 euros. Por lo que han recortado en 700.000 euros la partida destinada al mantenimiento de los colegios mientras que el recorte en el mantenimiento de los centros sociales, deportivos y culturales, asciende a 1,6 millones de euros. En este verano se tenía que haber procedido a renovar toda la instalación eléctrica de la mitad de colegios que faltaban de hacer, así como pintar en un buen número de ellos. Pero Belloch ha preferido recortar dinero en las partidas más sensibles para pagar desfases presupuestarios, de momento, inexplicables, además de seguir financiado estériles estudios sobre el metro en Zaragoza. En total, han sacado de las partidas de mantenimiento de colegios y equipamientos sociales, deportivos y culturales más de 3 millones de euros para financiar los numerosos agujeros del presupuesto y los compromisos que va adquiriendo Belloch con el portavoz del PP y cronista de la ciudad, Domingo Buesa. Como decimos, el último compromiso ha sido financiar el enésimo estudio sobre el metro que encarga Belloch ante la petición del PP. Esto es una prueba evidente de que el PSOE-PAR paga sus compromisos políticos a costa de equipamientos públicos.

Y lo peor está por venir. El equipo de gobierno ha tenido que retirar ya, dos veces, de la Junta de Gobierno Local, los expedientes por los que se iba a proceder a la contratación de las empresas que se encargarán del mantenimiento general para todo el año porque el dinero ofertado por el ayuntamiento es sensiblemente inferior a las necesidades recogidas por los técnicos municipales (inversiones-equipamientos-colegios). Lo mismo ha ocurrido con el mantenimiento de los equipamientos municipales como centros cívicos, entre otros (inversiones-equipamientos-sociales.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.