BELLOCH NO VA A CONSTRUIR NUEVAS ESCUELAS INFANTILES, A PESAR DE SUS REPETIDAS PROMESAS
Para CHA es una auténtica tomadura de pelo que el PSOE, con Belloch a la cabeza, “incumpla tanto sus promesas electorales (aseguró que iba a construir una red de guarderías municipales), como el compromiso de gobierno de crear seis nuevas escuelas. Además, ni siquiera va a poner en marcha el servicio de guardería urgente 24 horas al día para situaciones sobrevenidas de necesidad familiar, a pesar de haberlo prometido en su discurso de investidura como Alcalde de Zaragoza”. ¿Con un par…? Ni siquiera han sido capaces de abrir las cinco nuevas escuelas infantiles que CHA dejó construidas en el mandato anterior.
Para nuestro grupo político está clarísimo que el equipo municipal PSOE-PAR es absolutamente “incapaz” de sacar adelante los equipamientos que demandan miles de familias zaragozanas, a pesar de haberse comprometido a ello. ¿Dónde está la sintonía que decía Belloch que iba a tener ahora con la DGA? Esta institución ha destinado 1.173.000 € a las actuales escuelas infantiles, lo que representa tan solo el 13% de la inversión total.
Desde CHA exigimos al equipo de gobierno municipal que, para empezar a cumplir lo prometido, pongan sobre la mesa de la próxima reunión bilateral con la DGA los dos proyectos, ya iniciados, de escuelas infantiles que se quedaron pendientes en el anterior mandato, como son las escuelas de Delicias y Casco Histórico.
Lo que esta haciendo este gobierno PSOE PAR no tiene parangón con nada anterior. Estan en un momento muy dulce con la expo y no se preocupan de mirar más alla del 15 de septiembre. Deberiamos aprovechar para ir bombardeando a la población de Zaragoza con mensajes como «un año más seguiran cerradas las 5 escuelas infantiles que se construyeron con el anterior equipo de gobierno», o ¿porque Belloch no cumple su discurso de investidura en este tema?. Yo haría todo lo posible por amargarle el verano a Belloch y al PAR, con este tema y con otros que estan alli esperando salir cuando termine el «periodo Expo».