BELLOCH, OBLIGADO A CAMBIAR LA NAVEGACIÓN EN EL EBRO

Los votos del PP e IU,  unidos a los de CHA,  han permitido aprobar la moción de CHA para suprimir el modelo de navegación de Belloch que está generando pérdidas millonarias a las arcas municipales.  CHA está a favor de la navegabilidad del Ebro pero no a cualquier precio. Tal y como ha recordado nuestro portavoz , Juan Martín,  la situación es, como mínimo, un desastre continuo ya que  que los errores técnicos  contemplados en el pliego de condiciones, no permiten que haya un calado necesario de 80 centímentros para que naveguen los barcos.

En el pliego se dice que no se va a dragar el ebro ni a tocar la solera del puente de piedra. El azud también iba a subir la lámina de agua a 80 cm. El problema que tiene J.B. (Jerónimo Blasco) es que ha incumplido todo lo prometido. El pliego decía que la empresa tenía que construir el centro de ocio (lo ha construido la ciudad) y que íbamos a tener entre 120.000 pasajeros: apenas 5.000 este último año. Pero es que además, este modelo es un atentado medioambiental que está costando al Ayuntamiento un dinero que no tiene por culpa de una gestión nefasta, desde su inicio y en estos momentos. Hay que eliminar proyectos que causan derroche económico y que tienen nula importancia turísticamente.

Por cierto, Juan Martín ha instado a J. Blasco a que retire la palabra “advenedizo” con la que ha calificado la intervención en el pleno, sobre este asunto,  de un vecino de Vadorrey.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.