Una camiseta verde en el Ayuntamiento de Zaragoza

 

El PP ha cogido con agrado el camino emprendido por el PSOE  (PSOE-PAR en Aragón) de recortar el presupuesto para educación.  Por eso desde CHA, además de sumarnos con nuestra presencia en todos los actos convocados para manifestar nuestra repulsa, hemos colgado esta camiseta para mantener viva la llama de denuncia. Además de recortar en aulas, profesorado y recursos,  también se «han cebado» con las becas de comedor y de libros.
Para resultar beneficiaria de las ayudas, los ingresos de la unidad familiar per cápita quedan ahora fijados en 6.390,13 euros.  Es decir, una familia de tres miembros debe tener una renta anual de 18.000 euros anuales,  tal y como han denunciado el grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, un límite que muchas familias superan sin significar, ni mucho menos, que estén en condiciones económicas boyantes.
El ajustado plazo de solicitud, que comenzó el viernes pasado y finalizará el martes día 5 de junio, es una dificultad añadida que obligará a las familias a tener que cumplir precipitadamente con la burocracia administrativa que los trámites requieren.  Algo que colapsará, aún más, los servicios sociales municipales ya que la señora Rudi ha ordenado que sean los ayuntamientos quienes den las becas.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.