Carmelo Asensio celebra la adhesión de Zaragoza a la red de ciudades de acogida a los refugiados a propuesta de CHA

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha celebrado que el gobierno municipal haya aprobado la adhesión del municipio a la red estatal de ciudades de acogida de la FEMP, en cumplimiento de una moción presentada por la formación aragonesista y aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado 2 de octubre.
151002 mo CHA refugiados“Las peticiones de asilo de personas que intentan traspasar nuestras fronteras empujados por el terror y la desesperación se ha disparado en los últimos años”, ha recordado Asensio. Así, ha reforzado su apuesta por que Zaragoza ponga en marcha medidas como un registro de ciudadanos y ciudadanas que quieran ayudar a los refugiados”, así como por destinar recursos y viviendas públicas para acoger ciudadanos que pidan asilo en nuestro Estado.

El portavoz aragonesista ha solicitado que, para desarrollar estas y otras medidas en favor de las personas refugiadas, se implique y se tome en cuenta a “todo el tejido asociativo que trabaja en el ámbito de la cooperación”, toda vez que el papel del Estado Español, que debería ser fundamental en este asunto, “deja bastante que desear”. Y más, ha recordado, habiendo vivido “varias situaciones de exilio político” hasta 1975, “debiéramos ser ejemplares a la hora de entender la situación de los refugiados y exiliados”.

“Como ya hicimos en el pleno de octubre, rechazamos la actitud de la Administración General del Estado ante la crisis humanitaria que estamos viviendo en Europa”, ha explicado Carmelo Asensio, quien ha mostrado su “profunda solidaridad con los ciudadanos que deben abandonar su país por razones ideológicas”. “No podemos quedarnos impasibles ante la tragedia, por lo que me siento orgulloso de que Zaragoza pertenezca a esta red de ciudades solidarias”, ha finalizado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.