Carmelo Asensio: «La sentencia del bus hay que cumplirla sin que cueste un céntimo a la ciudad»

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha asegurado que la sentencia sobre el bus urbano da la razón a CHA, quien ya propuso que el concurso se abriera a empresas de economía social y se explorara la gestión pública del servicio. «El único que tenía voto en la mesa de contratación era el PP», ha recordado Asensio, quien ha pedido que se cumpla la sentencia, y que «no cueste un céntimo a la ciudadanía».

“Lo que ha venido a decir el TSJA es lo que CHA denunció en su momento”, ha explicado Carmelo Asensio, quien ha recordado que en febrero de 2013 presentó una moción “para instar al gobierno a que las contratas se pudieran realizar a través de empresas de economía social en igualdad de condiciones el resto”. Una moción que fue aprobada por el pleno municipal.

El portavoz aragonesista ha añadido que, antes de que saliesen los pliegos, su grupo pidió al gobierno que estudiara “distintas formas de gestión, como la concesión, la gestión directa o a través de un modelo de economía mixta”. “Desgraciadamente, el gobierno de la ciudad dijo que no era viable ninguna fórmula, salvo la concesión a un empresa privada”, lamenta Asensio.

Pero para CHA, “la cuestión está en qué va a hacer el gobierno”, el cual, según Carmelo Asensio, tiene dos opciones: “Recurrir o cumplir la sentencia”. “Nosotros lo tenemos muy claro. Hay que cumplir la sentencia, pero sin que cueste ni un céntimo a los ciudadanos, que ya vale de marrones”, ha advertido.

Asensio también ha salido al paso de las acusaciones del Partido Popular: “Si tanto le preocupaban las condiciones de la adjudicación, ¿por qué no votó en contra en la mesa de contratación?”, ha señalado, y aclara: “El único que tenía voto era el PP, y se abstuvo”. Finalmente, sobre la posibilidad de exigir responsabilidades políticas, el portavoz de CHA no las descarta, “en función del daño económico que se produzca a la ciudad”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.