Carmelo Asensio: «El Ayuntamiento debe ayudar a las familias que se ven abocadas a ocupar viviendas vacías»

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha pedido en la Comisión de Derechos Sociales una solución ante «el fenómeno creciente de ocupación de vivienda vacía», en la mayor parte de los casos, ha señalado «se trata de infravivienda».
DSC_0002«¿Cuántas familias hay afectadas y qué se hará para solucionar el problema de infravivienda?», ha preguntado Asensio, quien ha reconocido que, precisamente, «el chabolismo vertical es más difícil de detectar». «Hay que encontrar una solución para que estas personas no se queden en la calle», ha pedido.

El equipo de gobierno no ha podido precisar la cifra exacta, pero ha señalado que hay decenas de familias afectadas por esta situación. «Nos preocupa la situación de estas familias, que pueden ser inmediatamente desahuciadas», ha afirmado el portavoz aragonesista, convencido de que «Zaragoza Vivienda tiene unos profesionales muy capacitados para tratar de solucionar el problema.

Carmelo Asensio ha recordado que «estamos hablando de familias que no tiene otra opción que ocupar viviendas vacías», por lo que, en su opinión, «la labor de mediación puede ser muy importante para conseguirles un alquiler social».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.