Carmelo Asensio invita a la ministra Teresa Ribera a visitar las orillas del Canal Imperial a su paso por San José para conocer su lamentable estado de conservación

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha lamentado la respuesta de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien, a pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, señaló que el tramo urbano del Canal Imperial a su paso por San José «está en buenas condiciones y no requiere de ninguna obra de adecuación ni mejora».1

El senador de Compromís, a petición de Chunta Aragonesista, preguntó al Gobierno por las medidas que piensa adoptar para mejorar el tramo urbano del Canal Imperial a su paso por San José. La respuesta fue que el tramo está en buenas condiciones y no requiere de ninguna obra de adecuación ni mejora. Además, señala que las dichas obras no son competencia del Ministerio sino del Ayuntamiento de Zaragoza.

La respuesta no ha satisfecho a Carmelo Asensio, quien considera que «la ministra debería visitar las orillas del Canal Imperial para conocer de primera mano su lamentable estado». El portavoz aragonesista ha agradecido a Compromís que, en ausencia de senadores aragonesistas, la formación valenciana se haya convertido en «la voz del aragonesismo en Madrid». «PP, PSOE y PAR deben hacerse mirar que un senador valenciano defiende nuestra tierra mejor que cualquiera de los 14 senadores aragoneses», ha añadido.

Finalmente, Asensio ha reclamado a la ministra que impulse un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza para la urbanización definitiva de la ribera izquierda del Canal, tan ampliamente demandada por el tejido vecinal del barrio de San José. «Este espacio debe convertirse en una zona de disfrute ciudadano, práctica deportiva y convivencia vecinal», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *