Carmelo Asensio propone un convenio para compensar a Zaragoza por el cobro del ICA y rebajar la tarifa municipal para “que nadie pague ni un céntimo más”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno, en la que propone que el Gobierno Municipal inicie “de forma inmediata” las negociaciones con el Gobierno de Aragón para determinar qué parte del ICA que paga Zaragoza se invierta en la ciudad. Además, ha instado a reducir la tarifa municipal “para que los zaragozanos y zaragozanas no paguen ni un céntimo más que hasta ahora”.1

“Hay que desatascar el actual bloqueo entre las dos instituciones”, ha pedido Asensio, quien propone concretar “en un plazo máximo de tres meses” un Convenio de Colaboración en materia de depuración y saneamiento de aguas, para determinar qué parte del ICA que paga Zaragoza se invierte en la ciudad “para compensar el esfuerzo realizado en materia de depuración y completar las inversiones necesarias en el ciclo integral del agua”.

Por otro lado, el portavoz aragonesista ha reclamado que el Gobierno Municipal reduzca la tarifa aplicada en la depuración de aguas en la proporción de las inversiones que se incluyan en el Convenio de Colaboración con el objeto de “adecuar la presión fiscal que soporte la ciudad tras la aplicación del ICA”.

Carmelo Asensio ha recordado que los tribunales han dejado claro que “el ICA es un impuesto legal” y no supone una doble imposición, por lo que “el único camino que queda es el del acuerdo”. “Ya no caben falsas excusas ni argumentos cuestionando la legalidad del impuesto, ahora toca negociar”, ha finalizado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.