Carmelo Asensio propone rebajar 13 céntimos el billete del autobús durante 90 días para compensar por la huelga

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha propuesto, cuando se cumplen 90 días de la huelga de autobuses, «que se rebaje el precio del billete 13 céntimos durante 90 días», para compensar por las molestias ocasionadas a los 180.000 usuarios que usan diariamente este medio de transporte.DSC_0001«El dinero que ha ahorrado el Ayuntamiento con la huelga debe volver al usuario del autobús», ha pedido Asensio, quien explica que aplicar su propuesta «significará reducir el precio del billete del bus en un 18%». El portavoz de CHA ha cifrado el coste de esta medida “en 2.100.000 euros, que es la cantidad ahorrada por el Consistorio desde que empezó la huelga”.

Sobre las propuestas para que el dinero ahorrado se invierta en mejoras del transporte urbano, Carmelo Asensio ha opinado que dichas mejoras corresponde realizarlas a la empresa, y que “es el Ayuntamiento el responsable de exigir a la empresa que cumpla las condiciones del contrato».

El portavoz aragonesista es consciente de que «bajar el precio no compensará por el tiempo perdido, pero es lo mínimo que puede hacer el Ayuntamiento». Desde su punto de vista, se trata de «un primer paso para empezar a compensar a los usuarios del bus por todo lo que están pasando desde hace 90 días».

Carmelo Asensio ha aclarado que «la medida debe aplicarse aunque termine la huelga», en referencia al anuncio de que este miércoles se conocerá el resultado de la mediación entre empresa y trabajadores en el SAMA.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.