Ceder la Escuela Infantil Parque Bruil a la DGA
Nuestro grupo municipal ha pedido al alcalde de Zaragoza que ceda la recién construida escuela infantil del Parque Bruil a la DGA. El objetivo no es otro que evitar que este nuevo equipamiento, construido con el Fondo Estatal de Inversión y que costó cinco millones de euros, ingrese en la galería de equipamientos cerrados por el señor Belloch. Cerrada a cal y canto ya está siendo vandalizada. Hoy se ha reunido con la presidenta del Gobierno de Aragón y hemos pensado que era un buen momento para que le lanzara la petición. De esta manera se aseguraría la prestación de un servicio público en lugar de permitir que la gestione una entidad privada.
Esta escuela es producto de un gran despropósito. Un acuerdo entre PSOE-PAR e IU en el mandato anterior decidió construir esta escuela infantil para darle la gestión a la Fundación la Caridad. Esta entidad gestiona, entre otras cosas, una escuela infantil en la Calle Moret, para familias sin recursos. El capricho de gobierno de Marcelino Iglesias para ampliar el Museo Provincial les obligaba a abandonar el edificio y por eso dichos partidos decidieron construirles un nuevo edificio a pesar de que los gastos tenían que correr a cargo, también de la DGA y del Arzobispado de Zaragoza.Y, aunque el gobierno anterior abandonó el proyecto de ampliación del Museo, el Ayuntamiento decidió seguir adelante con el nuevo edificio.
El problema es que Belloch sigue empeñado en darle a la Fundación la gestión del nuevo edificio y desde nuestro partido político creemos que debe integrar la red de escuelas públicas. Para evitar que la crisis económica sea la excusa para no abrirla pedimos que el Ayuntamiento pase la gestión a la DGA y así no se contribuiría a aumentar las competencias impropias que tiene el consistorio, una de ellas, la educación infantil. Sería un buen acuerdo.