CHA pide a los diputados y senados aragoneses que renuncien al plan privado de pensiones

En el día en el que España cambia de presidente, nuestro grupo municipal  ha presentado esta iniciativa para que los diputados y senadores renuncien a los planes de pensiones que pagan las Cortes Generales.   El Congreso de los Diputados y el Senado da a cada diputado y senador una póliza de seguros en caso de accidente y fallecimiento y un plan privado de pensiones.  Es una póliza gestionada por el BBVA y son las Cortes, con cargo a su Presupuesto, las que aportan por cada uno de sus parlamentarios un 10% de la asignación constitucional, idéntica para todos –unos 281 euros al mes–, y durante todo su mandato. Este privilegio,  que también disfrutan todos los trabajadores de las Cortes Generales, es un insulto a la situación en la que se encuentra el país por eso vamos a pedir que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza pida   a estos representantes que  renuncien a ese plan privado y sigan  el ejemplo del diputado de CHA, Chesús Yuste.

Va a ser muy  interesante conocer este viernes qué opinan en el Consistorio, especialmente el alcalde y senador Juan Alberto Belloch y el portavoz del PP y diputado, Eloy Suárez, quienes, por la gracia de sus divinos partidos, van a convertir sus cargos en el quinto ayuntamiento de España, en unos estupendos   «MINI JOBS«, pero no a 400 euros el mes .  Desde nuestro punto de vista  es intolerable que se paguen estas pólizas con dinero público, así que el que quiera tener un plan de este tipo que lo pague de su bolsillo.

CHA también quiere dejar sobre la mesa la compatibilidad de cargos, especialmente cuando se está al frente de un grupo de quince concejales, como el caso de Suárez y de diez  en el caso de Belloch. ¿Cómo lo van a  hacer cuando les coincidan las sesiones en las Cámaras? Queremos saber cuánto van a percibir tanto el alcalde como el representante del PP, con sus nuevas obligaciones.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA pide a los diputados y senados aragoneses que renuncien al plan privado de pensiones»

  • el 23/12/2011 a las 15:57
    Enlace permanente

    Pues finalmente, el PSOE y el PP, haciendo una piiiiinnnnnnzaaaaaaa descomunal han votado en contra de esta propuesta. Como ha dicho Juan Martín, portavoz de CHA, estos dos grupos políticos son como Catón: que mientras predica la abstinencia mientras se come el salchichón.

    Las Cortes Generales pagan a una entidad bancaria privada, cada mes 281 euros por cada uno de los 613 diputados y senadores de 281 euros.La finalidad de esta moción era expresar el deseo del Ayuntamiento de que esos planes se los tiene que pagar cada uno de su bolsillo porque el dinero público está para otras cosas.
    Pero ni el senador/alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch ni el diputado/concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez se han querido dar por aludidos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *