CHA ACUSA A BELLOCH DE ACTUAR «MANU MILITARI» CON EL EBRO

Considramos que el alcalde de Zaragoza ha tomado, de nuevo, una decisión equivocada ya que este dragado cuyo objetivo es construir un canal de navegación artificial ampliando las dimensiones del Puente de Piedra supondrá una amenaza para la futura navegación por el río Ebro, una histórica demanda de la ciudad.
Belloch toma una decisión manu militari en una cuestión en la que todo el movimiento ecologista ha demostrado fundadas razones para oponerse, mientras que en otros asuntos, también de gran repercusión social, como la creación de dos recintos feriales, se deja llevar por no sabemos qué intereses que pueden causar graves prejuicios a la movilidad y seguridad ciudadana.
Si nos atenemos al pliego de condiciones actualmente en vigor, deberá ser el Ayuntamiento de Zaragoza quien corra con el coste de los futuros dragados que se deberán realizar cada vez que haya una crecida del río, en lugar de ser la empresa concesionaria quien asuma dicho coste que puede rondar los 400.000 euros.
A nuestro juicio, todo este “desaguisado” se hubiera evitado si Expoagua hubiera contratado barcos que se ajustan a la profundidad del cauce del Ebro y a las dimensiones del Puente de Piedra. De esta manera, el plan para la futura navegabilidad del río estaría seguro y el Puente de Piedra podría ser rehabilitado sin tener que agrandarlo”.